Dos años del día más triste de la reina Sofía. El día que todo cambió con sus nietas

Fue la confirmación de la mala relación entre la emérita y la reina Letizia

Doña Sofía durante la 55 edición del Premio de Pintura y Escultura. Madrid, 5 de marzo de 2020
Hace dos años que doña Sofía y la reina Letizia tuvieron un desencuentro en público | España Diario

Tal día como hoy, 1 de abril, se producía uno de los momentos más tensos que jamás hayamos presenciado entre los miembros de la Familia Real. En nuestras retinas todavía están grabadas las imágenes del tenso encuentro que doña Sofía y la reina Letizia protagonizaron a la salida de la catedral de Palma.

​​​▶ INVITACIÓN: Ya os podéis unir al grupo oficial de Facebook de Corazón y Famosos donde comentamos todos los cotilleos de España. Estaréis informados, podréis cotillear y también os entretendréis. ¡PINCHA AQUÍ Y ÚNETE, TE ENCANTARÁ!

El motivo no fue otro que el impedimento de Letizia de que sus hijas fueran fotografiadas con su abuela, un deseo que fue compartido por la infanta Leonor que con un gesto brusco, se deshizo del brazo de doña Sofía.

Este delicado momento fue la constatación de la tensa relación existente entre la familia y más concretamente entre doña Sofía y la reina Letizia que acabó salpicando al rey Felipe VI y su padre. El emérito se mostró muy molesto con lo ocurrido y no dudó en acercarse a su hijo espetándole un «tenemos que hablar» en relación con la actitud de Letizia.

Conscientes de la imagen que habían dado tanto Letizia como Leonor, Casa Real se propuso hacer una limpieza y comenzaron a prodigarse escenas donde podíamos ver una excelente relación entre suegra y nuera como por ejemplo ese mismo verano en Mallorca donde pudimos ver a Letizia, doña Sofía y Leonor compartiendo agradables momentos.

Poco se podían imaginar que la escena de la catedral de Palma iba a ser el menor de sus problemas. Corinna hizo su aparición estelar en los medios tras ser cazada por el comisario Villarejo afirmando que había sido usada por don Juan Carlos I como testaferro para cobrar comisiones millonarias procedentes de Arabia Saudí.

Captura del momento entre la reina Letizia y doña Sofía a la salida de la catedral de Palma. Abril 2018
Tenso encuentro entre la reina Letizia y doña Sofía a la salida de la catedral de Palma | La Vanguardia / Youtube

Unas declaraciones que cayeron como un jarro de agua fría y que provocaron que la imagen de don Juan Carlos se viera gravemente comprometida. Sus apariciones públicas fueron reducidas hasta que finalmente en junio de 2019 anunció su retirada de la vida institucional.

El golpe definitivo de Felipe VI a su padre

El toque de gracia a don Juan Carlos I llegó este mismo marzo cuando los abogados de Corinna comunicaron a Felipe VI que su padre le había hecho segundo beneficiario de la fundación Lucum, donde supuestamente se ingresaron 100 millones de dólares de los saudíes.

Como consecuencia, el rey decidió emitir un comunicado donde renunciaba públicamente a dicha herencia en su nombre y en el de sus hijas y le retiraba la asignación que percibía de Casa Real. La ruptura entre padre e hijo ya era definitiva.

Una sucesión de acontecimientos que han dejado en un segundo plano aquel rifirrafe entre la reina Letizia y doña Sofía.


Comentarios

envía el comentario