Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Doña Sofía perdona a Juan Carlos y acudirán juntos al funeral del Gran Duque Juan

El funeral de Estado al que acudirán los reyes eméritos se celebrará el próximo sábado 4 de mayo en Luxemburgo
Los reyes eméritos reaparecieron juntos a finales de abril en Hannover | Europa Press

 

En febrero de 2019, doña Sofía acudió sola al funeral del duque de Francia, Henri d'Orleans, pero el rey emérito Juan Carlos I no se desplazó hasta Francia, decisión que molestó enormemente a la reina. De ese modo, Sofía pidió a su hijo Felipe no volver a coincidir con su marido en actos oficiales. Un tiempo después, la emérita le ha perdonado y le dará la opción de resarcirse en Luxemburgo, donde asistirán juntos a darle el último adiós al Gran Duque Juan. 

La reina Sofia ha perdonado al rey emérito tras dejarla sola en el funeral de Henri d'Orleans | La Coctelera

 

El funeral de Estado en memoria del Gran Duque Juan tendrá lugar el sábado 4 de mayo, a las 11 de la mañana, en la Catedral de Luxemburgo. Al luctuoso acto asistirán todas las Casas Reales europeas y los reyes Juan Carlos y doña Sofía serán los representantes por parte de España.  

El Gran Duque Juan de Luxemburgo murió el pasado 23 de abril a los 98 años por culpa de una fuerte neumonía. Sus restos mortales fueron llevados desde el Castillo de Berg al Palacio Gran Ducal, donde serán velados hasta que se celebre el funeral este próximo sábado 4 de mayo. 

La reina y su familia griega tienen una relación muy estrecha con los de Luxemburgo, tanto es así que Sofía y sus hermanos, Irene y Constantino, acudieron al último cumpleaños del Gran Duque Juan el pasado día 5 de enero, justo el mismo día que nació el rey emérito, Juan Carlos I. 

La reina Sofia acudirá al funeral del Gran Duque Juan en Luxemburgo | La Coctelera

 

Los reyes reaparecieron juntos el pasado fin de de semana en Hannover, donde presenciaron el partido de balonmano de su nieto, Pablo Urdangarin, que juega en el TSV Hannover-Burgdorf. En la ciudad alemana coincidieron con la infanta Cristina y Claire Liebaert, madre de Iñaki Urdangarin.