Esta es la dieta de la reina Letizia

No es un secreto que la reina Letizia tiene un cuerpo muy estilizado y cuidado. ¿Quieres saber cómo lo consigue?
La Reina Letizia en la entrega de premios de la XI convocatoria de Proyectos Sociales de Banco Santander
El secreto de la dieta de la Reina Letizia | España Diario

Todos recordamos las polémicas imágenes del 50 aniversario del rey Felipe VI, donde aparecía junto con la reina y sus hijas alrededor de una mesa saboreando una sopa de verduras.

Podríamos imaginarnos que la familia real escogiera un menú un poco más suculento para tal celebración, pero la elección de la sopa de verduras verdes era solo una pista del gusto de la reina Letizia por los ingredientes ecológicos y por la buena alimentación. Y es que, según afirman varios medios, la reina Letizia es una gran fanática de la dieta Mediterránea y no solo muestra una gran preocupación e interés por su propia dieta y por la de toda la familia, sino que también lo hace por el resto de la población mundial.

No olvidemos que cuando la FAO (la Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura) la nombró embajadora especial en el año 2015, en su discurso afirmó que «la nutrición, en realidad, todo lo que implica, tiene un papel muy destacado por cómo afecta a la salud y al bienestar de las personas».

 

El secreto de su forma: su dieta

Muchos coincidiremos en que la reina Letizia tiene un cuerpo muy cuidado, algo que no se consigue por arte de magia. Y es que, según afirman algunos medios, la reina sigue la dieta Perricone. No es la primera celebrity que destaca por seguir esta dieta, también lo hacen famosas como Kate Hudson, Eva Mendes o Gwyneth Paltrow. Es conocida por ser una dieta variada y menos estricta que las demás, pero no por ello menos efectiva. Diferentes medios afirman que es una dieta que ayuda a rejuvenecer y adelgazar en un periodo de 3 o 28 días, según la modalidad que se escoja.

El creador de la dieta, Nicholas Perricone, agrupa en secciones los alimentos que son la base de esta dieta. Por un lado tenemos las proteínas de calidad donde encontramos el salmón salvaje como un producto de vital importancia por su Omega 3, el pollo, el pavo, y lácteos enteros y naturales. Por otra parte está el grupo de los hidratos de carbono complejos y fibra donde se hallan la fruta —manzana, kiwi o frambuesa—, la verdura fresca —brócoli, espinacas, coliflor…—, las legumbres —judías verdes y blancas, lentejas o frijoles— y algunos cereales, siendo la avena —una gran aliada para los desayunos— el más destacado.

En el tercer grupos tenemos los ácidos grasos esenciales, donde se encuentran el aceite de oliva —producto estrella de la dieta mediterránea— o de lino y los frutos secos como las almendras, los piñones o el sésamo. Y por último, las vitaminas antioxidantes. Sin olvidar dormir unas 7 horas diarias, beber una gran cantidad de agua mineral y hacer media hora de ejercicio al día.

 

«Muy energética, muy sana y nutritiva»

Así es la dieta según la nutricionista Ana Golpe, que también añade que «el elevado tono muscular de la reina denota que tiene un importante gasto energético». Además, Ana Golpe destaca de la dieta el salmón salvaje por el gran contenido de Omega 3, ya que «es muy saludable para la piel y el organismo».

También afirma que, aunque le sorprende la ingesta de lácteos enteros y naturales dentro de la dieta, entiende que es por la «presencia de vitamina D, liposoluble que permite la absorción del calcio en los huesos», y entiende que sean naturales «para evitar la presencia de edulcorantes». Entre otros alimentos, destaca los beneficios de la avena ya que «ayuda a reducir el colesterol malo por la presencia de fibra y es bueno para la circulación» y la hoja verde porque es «antiinflamatoria y ayuda a mantenerse joven por la presencia de clorofila».

Añade también que la cúrcuma es un buen «digestivo, antiinflamatorio y antioxidante» y que los frutos rojos son «antioxidantes, depurativos, con vitaminas y minerales». Y por si había alguna duda, afirma que el aceite de virgen extra es fantástico por su «grasa monoinsaturada». ¿Qué más necesitas saber para unirte a la dieta Perricone?

 

También te puede interesar...



Comentarios

envía el comentario