Durísimo: La infanta Elena, contra el Coronavirus y recibe el peor varapalo posible

Un dibujo claramente infantil, un arcoíris coloreado, junto con dos banderas de España

La infanta Elena y su hermana Cristina, en el funeral a la infanta Pilar en el Escorial el 29 de nero de 2020
La infanta Elena, en el centro de la imagen | EspañaDiario

Tal vez no sea la siguiente, la mejor manera de dar inicio a un noticia perteneciente a la 'Familia Real'. Ahora bien, también es cierto que si hace tan solo unas semanas nos hubieran comunicado a cualquiera de nosotros que la población mundial permanecería confinada en sus hogares con motivo de una cuarentena, que —lejos de lo que se nos anunció al principio— no da visos de virar a nuestro favor, seguramente la mayoría de ustedes, incluida yo, se echaría a reír. Eso cuando menos.

En un escenario así, me veo con el coraje suficiente como para correr ciertos riesgos. De manera que doy inicio a esta noticia con este pequeño relato, unas modestas líneas que parecieran extraídas de un 'film' de ciencia ficción.

Y lo cierto es que no nos alejamos ni de lo uno ni de lo otro, porque en la presente hay novela —o sería más correcto decir culebrón— y sus justas dosis de ciencia ficción al más puro estilo de 'Matrix Revolutions' o 'Alien, resurrección'.

El insulso discurso de Felipe VI que no ha convencido a los españoles 

Algo muy similar venía a expresar hoy Risto Mejide —quien, como el resto de españoles, permanece confinado en su casa— a través de un carrusel de vídeos que ha subido hace tan solo unas horas a su cuenta de 'Instagram'.

Caceroladas en los balcones de cuantos rincones alberga el país, al mismo tiempo que El Jefe de Estado ofrecía un comunicado oficial con objeto de esta crisis fatal, causante de que nos hallemos confinados en nuestros hogares bajo alerta de máxima precaución, un estado de alarma del que dio cuenta el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la pasada jornada.

Así pues, nadie negará —habida cuenta de que durante la 'jornada de autos' el pueblo español, en su totalidad, permanecía confinado en sus hogares con motivo de la cuarentena por coronavirus— que el discurso del rey Felipe VI no convenció en exceso a los ciudadanos y que, muy por el contrario, sus loables intenciones de tratar de insuflar esperanza, unión y calma a sus ciudadanos cayeron en saco roto.

Al acto solidario por parte de nuestro monarca, el rey Felipe VI, ha querido sumarse la mayor de sus hermanas, la infanta Elena de Borbón, con un gesto que, según parece, tiene desconcertados a los ciudadanos.

«Los dibujitos de Elena de Borbón llegan pocos días después de que se hayan destapado nuevos escándalos de corrupción vinculados a la monarquía española», así lo relató la jornada de ayer 'El Nacional.Cat'.

Si bien asumo que no pasa desapercibido para el lector el tono irónico impreso en el vocablo 'dibujitos' al emplear su forma 'diminutiva', lo he resaltado porque en él se encuentran los intríngulis de tamaño desconcierto.

Dibujo coronavirus infanta Helena de Borbón
La infanta Helena de Borbón cuelga un dibujo en una venta de su casa como gesto solidario | Cedida

«La hermana mayor del rey de España tiene 56 años, pero parece que añora la época de cuando tenía cinco. Eso o es que está muy aburrida, encerrada en casa. Sólo así se entiende la dedicatoria que ha hecho para los profesionales de la salud, enganchando en la ventana de su casa el dibujo de un arco iris que ha pintado de colores, para pasar el rato, con la frase: 'Gracias servicios sanitarios, todo irá bien', y dos banderas españolas para combatir la pandemia». 

Dibujo coronavirus infanta Helena
Dibujo de la infanta Helena con motivo del coronavirus | Cedida

En suma, el foco continúa puesto en la Casa de Real después de que el pasado fin de semana salieran a la luz los nuevos casos de corrupción vinculados con la monarquía española, sobre los que España Diario te ha venido informando a lo largo de esta semana.


Comentarios

envía el comentario