INVITACIÓN OFICIAL:

Únete al nuevo grupo oficial de Facebook de Corazón y Famosos. Cotilleos, fotos, vídeos encuestas... ¡Pincha aquí y únete!

«Felipe se ha vuelto loco». La polémica decisión de ayer del rey

La Casa Real publica unas imágenes que para muchos son polémicas
El rey Felipe VI en una foto publicada en el Twitter de la Casa Real durante el discurso de Nochebuena del 24 de diciembre de 2019
El rey Felipe VI, centro de la polémica | Casa Real

Lunes complicado y movido en la Casa Real. Los reyes y sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, acudieron a la apertura de las Cortes, un acto solemne que sirve para dar inicio a la legislatura, la primera de España con un gobierno de coalición. 

La sesión ya fue polémica de por si. Pablo Echenique, el hombre fuerte de Podemos en el Congreso, evitó saludar a la futura reina, una decisión controvertida y que levantó muchas ampollas en las redes. De un lado, muchos españoles criticaron el gesto, mientras que la reina Letizia tomó nota tras un nuevo encontronazo con Podemos.

Hay, pero, un detalle que pocos que se fijaron y que parece significativo para muchos. La Casa Real cuida como nadie su imagen y lo que comunica. Ninguna foto es escogida al azar y siempre hay detrás un significado oculto. Después de la apertura de las Cortes, la cuenta de Twitter de la Casa Real publicó cuatro imágenes. Y han levantado muchas ampollas.

Las cuatro fotos que publicó la Casa Real

Según aseguran fuentes cercanas a Zarzuela, tanto Felipe como Letizia son conocedores de lo que se publicará en las redes sociales de la institución que representan. La primera imagen de las cuatro que publicaron este lunes no tiene nada de raro: Aparecen las presidentas de Congreso y Senado, junto al presidente del Gobierno y los cuatro miembros de la Familia Real. Así como Felipe sonríe, Letizia muestra una imagen distante, pero no es nada nuevo.

El problema llega en las otras tres fotos. Están tomadas desde la izquierda del rey y solo se puede observar la bancada de la derecha y Pedro Sánchez. Es decir, vemos a la Familia Real y a decenas de diputados de PP y de Vox. Para algunos ha sido un detalle sin más, pura coincidencia. Pero para otros, se cree que las imágenes reflejan la distancia de la Casa Real con el actual gobierno de PSOE y Podemos.

El debate en las ya estaba servido. Y más aún cuando la Casa Real publicó otra imagen, donde se ve el rey hablando y se observa claramente a Pablo Casado, mientras que no hay noticia alguna de Pedro Sánchez. Para algunos, fue el azar, pero para otros, Felipe se sitúa al lado de un determinado color político en el Congreso, hecho que no le tocaría a la Jefatura del Estado. El debate está servido. ¿Y ustedes qué opinan?

Más notícias de la categoria Familia Real



Comentarios

envía el comentario