El primo de Letizia cuenta toda la verdad: Felipe no se lo cree

Se trata de un nuevo escándalo en torno a la Casa Real

David Rocasolano durante la promoción de su libro 'Adiós, princesa' en la Feria del Libro de Madrid 2013 02/06/2013 Madrid
David Rocasolano ha desvelado datos polémicos sobre los Reyes | España Diario

Hace unos días te dábamos a conocer que el escritor italiano Leonardo Faccio acaba de poner a la venta una biografía no autorizada de la reina Letizia titulada 'Letizia. La reina impaciente. ¿Qué significa ser reina en el siglo XXI?'. Un libro que va a suscitar polémica porque, entre otras cosas, hace mención a unas declaraciones polémicas realizadas por el primo de la monarca.

David Rocasolano es el nombre del mencionado familiar de la reina, condenado por revelación de secretos como abogado que fue de la familia de Rocío Dúrcal. Ese, con el que Letizia tuvo bastante relación durante una temporada, ha dado a conocer ciertos datos en la citada publicación, al igual que lo hizo en el libro 'Adiós, princesa', que publicó y que le llevó a romper lazos con aquella.

Según cuenta Faccio en la obra reciente, el primo ha hablado de negocios de los actuales Reyes e incluso de la corrupción que presuntamente hay en la Casa del Rey. En concreto, se expone que «el dinero negro en la Casa del Rey, según el primo de la Reina, no es cosa del pasado ni exclusivo de Juan Carlos. Es parte de la normalidad, un goteo frecuente de empresas privadas que entran en la casa de la familia Borbón».

Es más, el autor italiano expone que «David Rocasolano asesoró a Letizia diez años y también al príncipe Felipe. Desmiente la imagen de transparencia, como si los Reyes fueran parte de la misma corrupción que manchó la Corona».

El rey Felipe VI y la reina Letizia juntos en sus nuevas fotografías oficiales
Los Reyes han tenido negocios según David Rocasolano | Casa Real

Asimismo, en el citado libro se viene a indicar que el mencionado familiar de la monarca «dice que guarda comprobantes de las cuentas bancarias de Letizia y de Felipe y documentos de cada negocio que hizo con ellos».

Además aquel asegura que la actual Reina era y es conocedora de los asuntos de la familia de su esposo pues cuando le preguntó al respecto ella contestó que «Si formas parte de una familia es difícil que se te oculte todo. Tarde o temprano se acaba siendo partícipe».

Eso sí, en este libro, Faccio ha reconocido que cuando pidió a Rocasolano que le mostrara los documentos sobre las cuentas de los Reyes e incluso las grabaciones que aquel afirma tener sobre ellos, se negó en rotundo afirmando que era una medida de seguridad. Eso sin pasar por alto que el autor reconoce que esa fue la última vez que pudo hablar con el primo de Letizia, pues no volvió a cogerle el teléfono.


Comentarios

envía el comentario