ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

La infanta Cristina cenará por Navidad junto a su familia en Zarzuela

Cristina vivirá su primera Nochebuena sin Iñaki Urdangarin junto a la familia real. Es un paso más de su reintegración en la vida pública de la Casa Real
La infanta Cristina saliendo de su casa de Ginebra. | Europa Press

 

La vuelta de la Infanta Cristina, por lo menos de forma pública, a su círculo familiar no puede estar mejor encaminada. Desde su implicación en el caso Nóos, ha sido apartada como figura pública vinculada a la casa real. Pero el tiempo y la justicia todo lo cura y aclara, respectivamente.

Su proceso de rehabilitación pública parece cercano a completarse con la vuelta de la segunda hija del rey emérito a pasar las navidades juntos a su hijos en Zarzuela, según adelanta la revista 'Semana'.

 

Cristina de Borbón vuelve a casa por navidad

Las primeras navidades de Iñaki en la cárcel coincidirán con el regreso de Cristina a la mesa de Zarzuela. Y esto es una clara prueba del proceso de acercamiento y futura reincorporación de la infanta a la vida que abandonó cuando salió a la luz el caso Nóos.

El argumento esgrimido por Zarzuela es que una vez que el proceso judicial ha acabado y se ha demostrado que los exduques de Palma han sido tratados como cualquier otro ciudadano, no hay razón para seguir manteniendo a Doña Cristina alejada de la familia real. 

 

Cristina cada vez más integrada en la vida pública familiar

Desde hace meses se están dando pasos para rehabilitar la figura pública de la esposa de Urdangarin. El comienzo lo marcó en su aparición en la foto de familia por el 80 cumpleaños de la reina Sofía, el pasado 2 de noviembre.

 

Foto familiar con motivo del 80 cumpleaños de la reina Sofía. | EFE

 

Después se dejó ver con su padre en Abu Dhabi aprovechando la visita del Juan Carlos I al circuito de Yas Marina, en el Gran Premio de Fórmula 1. Padre e hija no aparecían en público juntos desde la implicación de la infanta en el caso Nóos, salvo en alguna ceremonia de carácter familiar. 

Hay otro encuentro, que en su día trascendió, donde el rey Juan Carlos viajó a Ginebra para celebrar su 80 cumpleaños con su hija en un restaurante de la ciudad. Pero nunca hubo fotos que probaran este hecho.

 

¿Qué lugar ocupará su marido Iñaki cuando salga de la cárcel?

Por un lado, está la tesis que hace unas semanas anunció Pilar Eyre donde aseguraba que Cristina estaba pensado en plantear el divorcio a su marido cuando éste salga de prisión con el tercer grado sobre finales del 2019.

Pablo Molins, abogado de la Infanta, aseguró a 'Vanitatis' en conversación exclusiva que «es rotundamente falso», lo que no quita que la maniobra de doña Cristina sea tan privada que ni su entorno sea consciente de ella.

Lo cierto es que si la infanta vuelve ahora a Zarzuela, abandonarla de nuevo, una vez su marido sea libre, será muy difícil para ella. Aunque más difícil parece todavía que Iñaki Urdangarin pueda volver a pisar el palacio y menos en las Navidades de dentro de un año.

NOVEDAD: Ahora te mandamos gratis al móvil las noticias más importantes del Corazón y la Televisión. Pincha aquí para más información.