Urgente: Gravísimas acusaciones a la Familia Real. Felipe, hundido

La prensa inglesa apunta a una fortuna oculta del Rey Juan Carlos que podría llegar del cobro de comisiones

Juan Carlos I en Sansenxo el 13 de julio de 2019
Nuevo frente para Juan Carlos, ahora por su supuesta fortuna oculta en Suiza | España Diario
 

La prensa inglesa ha destapado este fin de semana unas informaciones que de ser ciertas podrían suponer un nuevo y grave quebradero para la Familia Real y para su principal representante, el Rey Felipe VI, a quien le crecen los enanos sin freno.

Según avanza 'The Telegraph', el rotativo inglés tiene en su haber nuevos documentos que certificarían la procedencia de parte de la supuesta fortuna que el Rey Juan Carlos tiene repartida por varios bancos del mundo, en cuentas a nombre de familiares suyos.

Concretamente en este caso, el diario inglés apunta al supuesto cobro de una comisión de cerca de 50 millones de francos suizos que se habría embolsado Álvaro d'Orleans-Borbón, primo de Juan Carlos I.

Dinero oculto en cuentas bancarias radicadas en Suiza

El dinero provendría de la venta del Banco Zaragozano que en su momento realizaron dos amigos del Rey Juan Carlos, popularmente conocidos como Los Albertos (Alberto Alcocer y Alberto Cortina).

De dicha venta, que se saldó por más de 450M€ a pesar de que el banco no gozaba precisamente de salud económica, el primo del Rey habría conseguido esos 50 millones de comisión, dinero que habría ido hasta Suiza para que el Juan Carlos pudiera disponer de él.

La operación de venta del Banco Zaragozano a Barclays se realizó en 2003 y supuso una operación millonaria que tuvo amplia repercusión en los círculos económicos de España.

Los Albertos —primos y conocidos por haberse casado y divorciado de las hermanas Alicia y Esther Koplowitz, allá por los años noventa del siglo pasado— siguen siendo dos de los empresarios más destacados del panorama nacional, con negocios actualmente en África y con participación en varias empresas y sociedades dedicadas a múltiples sectores productivos e industriales.

¿Quien es Álvaro de Orleans-Borbón?

Hace ya tiempo que este nombre suena vinculado a estas supuestas cuentas opacas de las cuales dispondría el Rey Emérito.

A sus 73 años, Álvaro Jaime de Orleans-Borbón es la persona que tiene ocultas bajo su identidad las cuentas del Rey Emérito en Suiza, según Corinna Zu Sayn Wttgeinstein, que actualmente reside en Londres.

Él vive en Mónaco, está casado con Antonella Rendina y tienen en común una hija, Eulalia, ahijada del Rey Juan Carlos. Empresario con múltiples inversiones en nuestro país es también gran amigo de Beatriz de Orleans y lo era de la fallecida Infanta Doña Pilar.


Comentarios

envía el comentario