El atípico funeral de María Teresa, la prima que el rey Felipe no pudo conocer nunca

Los detalles del mismo se han dado a conocer a través de un comunicado
María Teresa de Borbón Parma en una imagen de archivo
María Teresa de Borbón ha tenido un funeral atípico | Cedida

El coronavirus está trayendo consigo la muerte de miles de personas y entre estas se encuentran figuras conocidas, como sería el caso de María Teresa de Borbón Parma, la prima del rey Felipe VI que este nunca ha llegado a conocer. Falleció el pasado 26 de marzo a los 86 años en París.

 

​​​▶ INVITACIÓN: Ya os podéis unir al grupo oficial de Facebook de Corazón y Famosos donde comentamos todos los cotilleos de España. Estaréis informados, podréis cotillear y también os entretendréis. ¡PINCHA AQUÍ Y ÚNETE, TE ENCANTARÁ!

 

Como la 'princesa roja' era conocida esta mujer, que militó en el Partido Carlista al frente del cual se hallaba su hermano (Carlos Hugo) y que fue hija de Francisco Javier de Borbón y Braganza. Este, por si no lo sabías, se reivindicó como heredero legítimo de la Corona Española lo que le llevó a tener que exiliarse durante el franquismo.

Dada la situación que ha generado el Covid-19, María Teresa ha tenido un funeral de lo más atípico. El día 2 de abril en la Iglesia de Notre-Dame de la mencionada capital gala fue donde se ofició aquel al que, por las razones de seguridad establecidas, solo pudo asistir su hermana (María de las Nieves). No obstante, fue retransmitido a través de Internet para que sus demás familiares, seres queridos e incluso partidarios carlistas pudieran estar en cierta medida en su despedida.

Eso sí, la familia ha dado a conocer que una vez que pase esta pandemia está previsto llevar a cabo otro oficio religioso en pro del alma de esta Borbón.



Comentarios

envía el comentario