Así llaman los amigos de Felipe a Letizia. Parece imposible

Se trata de un apodo realmente insultante

La reina Letizia en la presentación de los ganadores del premio en investigación científica de Fundación Princesa de Girona en Valencia, el miércoles 12 de febrero de 2020
La reina Letizia tiene un mote puesto por los amigos de su marido | España Diario

La reina Letizia no deja de estar de máxima actualidad y es que todo lo que gira en torno a ella despierta un gran interés. Buena muestra de eso es que se acaba de poner a la venta un libro que versa sobre su figura: 'Letizia. La reina impaciente. ¿Qué significa ser reina en el siglo XXI?', que está escrito por el autor argentino Leonardo Faccio.

Este trabajo se trata de una biografía no autorizada de la monarca que seguro que va a suscitar muchos comentarios. En concreto, lo hará porque, como se ha desvelado en algún medio de comunicación, expone, entre otras cosas, la manera que tienen los amigos del rey Felipe VI de referirse a ella. Al parecer, esos, que han apodado a él como «el Sereno», se refieren a ella como «Chacha».

El motivo de ese apodo tan despectivo es porque, según se cuenta, la mayoría de la pandilla del Rey no está de acuerdo con el hecho de que se haya casado con una plebeya y no con una mujer de sangre real. Es realmente insultante ese 'mote' porque precisamente 'chacha' es la manera deplorable de referirse a las empleadas del hogar. Sin embargo, parece que es 'normal' usarlo en ciertas 'élites sociales'.

Habrá que esperar para ver si Letizia toma medidas legales o no contra este libro, en el que se desvela que cuando trabajaba en el diario mexicano 'Siglo XXI' firmaba sus textos como Ada o que cuando desempeñó su labor en la Agencia EFE afirmaba que nunca iba a tener hijos.

  


Comentarios

envía el comentario