Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

El aplaudido discurso de la reina Letizia en la Copa de la Reina: «Es importante apoyar el deporte femenino español»

La reina Letizia acudía a la final de la Copa de la Reina para ver el partido entre el Atlético de Madrid y la Real Sociedad en Granada
El mensaje de la reina Letizia ante los medios | Telecinco

 

La reina Letizia, siempre se ha mostrado muy cercana al mundo del deporte y también de la lucha feminista. Es por ello que, ha querido reivindicar la presencia de la mujer mediante un aplaudido discurso.

El pasado sábado 11 de mayo, El Nuevo Los Cármenes se ha convertido en el principal testigo de la fiesta del fútbol femenino en España. El conocido campo granadino se ha convertido en el elegido para albergar la final de la copa de la Reina entre el Atlético de Madrid y la Real Sociedad. La reina Letizia no ha querido perderse esta cita, es por ello que acudía al encuentro, algo que no había sucedido jamás, ya que la monarca nunca había estado en un partido de estas dimensiones.

Defensora del futbol femenino

Sencilla y cómoda, la monarca decidía acudir al evento como una espectadora más. Antes del encuentro, la reina Letizia ha querido reivindicar la presencia de la mujer en el mundo del deporte ante los micrófonos de Mediaset.

Durante su discurso, la monarca ha querido hacer hincapié en el problema que no solo se vive en el fútbol femenino, sino en todos los deportes en los que la mujer es protagonista. La reina de España ha querido, así, dar su apoyo a una problemática que remueve conciencias tanto a nivel nacional como internacional.

La reina Letizia en la Copa de la Reina | Telecinco

 

«Es importante apoyar al deporte femenino español, no solo el fútbol. Las mujeres llevan años destacando con mucho esfuerzo y dedicación. Es importante que los patrocinadores, la prensa y la sociedad en general apoyen», aseguraba Letizia, visiblemente comprometida con la causa. Además, la mujer del rey Felipe ha querido recordar que el fútbol es uno de los grandes deportes de nuestro país, pero que la lucha no debe quedarse ahí: «Que la sociedad siga apoyando el deporte femenino en España de una forma contundente. .El fútbol es el deporte más popular, pero empecemos por ahí y extendámonos a otros».

Contenta con la experiencia de acudir a este acto, la reina de España ha manifestado su deseo de volver a acudir a este evento deportivo: «Hay muchas Copas de la Reina y me encantaría repetir muchas veces en este deporte y otros».