Meghan Markle y el príncipe Harry anuncian su retirada de la vida pública

La presión mediática ha podido con los duques de Sussex, quienes hacen una pausa en su actividad pública por la saturación de la prensa y los rumores generados

Los duques de Sussex durante su viaje a Sudáfrica | La Coctelera

Meghan Markle y el príncipe Harry han tomado la decisión de retirarse de la vida pública por un tiempo. La saturación mediática y los continuos rumores acerca de su entorno habrían sido los motivos de esta decisión.

Así, los duques de Sussex han decidido cortar con sus obligaciones públicas por lo menos hasta fin de año. De esta manera, no habrá más encuentros con la prensa ni compromisos oficiales.

Un agobio que ha acabado pasando factura a la pareja. «Desafortunadamente, mi esposa se ha convertido en una de las víctimas de una prensa sensacionalista británica que emprende campañas contra personas sin pensar en las consecuencias: una campaña despiadada que se ha intensificado durante el año pasado, durante todo el embarazo y mientras criaba a nuestro hijo recién nacido», han sido las últimas palabras del príncipe Harry, recogidas en un documental.

Demanda a medios y críticas por su dureza

El nieto de la reina Isabel II y Meghan Markle se dieron el ‘sí, quiero’ hace un año. Desde entonces han protagonizado las portadas de grandes medios de comunicación.

La prensa ha llegado a sacar a la luz los problemas familiares de la exactriz con su padre, Thomas Markle, la relación que mantiene con su familia y los secretos jamás vistos de su vida profesional.

No ha habido filtros en cuanto a la Familia Real británica se refiere y el alto interés mediático por conocer detalles de su vida cotidiana han obligado a hacer una pausa.

El príncipe Harry y Meghan Markle, archivo | La Coctelera

¿Abandonarán Reino Unido?

Tal y como ha informado ‘Sunday Times’, los duques de Sussex tienen previsto viajar el próximo mes a Estados Unidos junto a su hijo de cinco meses, con el fin de pasar el Día de Acción de Gracias en Los Ángeles con la madre de Markle, Doria Ragland.

Ya en diciembre, se espera que pasen las navidades en la residencia de Sandringham, este de Reino Unido. La incógnita sigue siendo si la pareja retomará la vida pública tras estas fechas.

Además, el medio señala llamativas declaraciones del periodista Tom Bradby, quien acompañó a los duques en su viaje por África conociendo así intimidades de los mismos y después reflejarlo en un documental.

Así, el periodista ha relatado que se encontró con una pareja «vulnerable» y «herida». Hasta llega a admitir que el príncipe Harry manifestó en ese viaje su deseo de abandonar el Reino Unido e instalarse en otro lugar.