Albert Solà habla sobre su supuesto padre, el rey Juan Carlos: «Ha abusado de la Corona»

El supuesto hijo del rey, asegura que existen más personas que demandan el ADN de Juan Carlos
Albert Solà y el rey Juan Carlos I   | La Coctelera

 

Los escándalos relacionados con la Familia Real no paran de cesar. Si hace unas semanas se rememoraban los problemas de la reina Letizia con los medios y su desnudo artístico para un pintor cubano, esta semana era el turno del rey emérito, Juan Carlos.

Albert Solà, el supuesto hijo del rey Juan Carlos

A parecer, al rey le ha salido un hijo. Se trata de Albert Solà, el hombre que ha hecho temblar los cimientos de la Zarzuela tras publicar un libro donde narra con pelos y señales cual es la relación que, supuestamente, tiene con el rey Juan Carlos.

«Supongo que alguien se lo hará llegar o lo comprará él. Seguramente ya le han hecho un resumen. Pero yo no lo voy a mandar, porque en la última carta que le mandé a mi padre ya le dije que era la última carta que le iba a mandar y, a partir de ahora, le iba a demandar», aseguraba este camarero de La Bisbal de Empordà para un diario digital tras publicar su libro, 'El monarca de la Bisbal'.

Albert Solà en una de sus entrevistas | TV3

 

Lo cierto, es que cada vez que habla, Solà provoca un auténtico huracán entre la familia real. Recientemente, el supuesto hijo del rey se atrevía a desvelar para un medio cual era el contenido de las múltiples cartas que le enviaba al rey:  «Le pedía una audiencia en privado, donde él quisiera, a escondidas. Le decía que no le iba a traicionar nunca. Incluso me atrevía a darle un consejo, de hijo a padre, ya ve: el silencio mesurado es bueno, el silencio prolongado puede ir en contra. Nunca me contestó». 

En las mismas declaraciones, se atrevía a confesar qué le diría a su hermano Felipe VI si se lo encontrara: «A mi hermano le abrazaría. Él sabe que tiene todo mi apoyo».

Dispuesto a perdonar

A pesar de los desprecios del rey emérito, Albert Solà asegura no guardarle rencor e incluso llega a mostrarse preocupado por su estado de salud. 

El susodicho también ha criticado su actitud, asegurando que «ha abusado de la Corona y ha tendido demasiado hacia sus caprichos», y que «lo único que me sabe mal es por qué esta historia ha llegado tan lejos, cuando él lo podría haber evitado. Yo me habría dado por satisfecho con un encuentro a escondidas, que no lo iba a traicionar jamás. En silencio todo».

El rey Juan Carlos I se recupera de su operación  | La Coctelera

 

Solà también lamenta que su padre no haya tenido el valor de enfrentarse con su entorno para poder conocerlo: «Un padre si quiere, por mucho que tenga el entorno en contra, dice: 'Es un asunto personal mío y lo voy a resolver. ¡Se acabó!'. Uno también tiene que tomar las riendas, ¿eh?».

Además del polémico libro, Juan Carlos tendrá que hacer frente, según Solà, a una serie de personas que aseguran ser hijos del monarca. «Más de diez seguro. Si yo le contará... La verdad es que me he cansado, no le doy muestras de ADN a más nadie. Yo no los puedo juzgar, pero lo que sí que me pregunto es: '¿Por qué me buscan a mí? ¿Por qué no buscan a otro?», aseguraba en una de sus últimas entrevistas.

Comentarios