ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

ÚLTIMA HORA

El Ibex 35 expulsa a Supermercados DIA tras un lunes negro en bolsa

ALERTA TERRORISTA

El yihadismo vuelve a amenazar a España: «Las células están preparadas»

Una vaquilla se escapa de unos festejos en Badajoz y deja 16 heridos

Cuatro de los heridos son niños de entre 18 meses y 6 años
Una vaquilla se escapa de unos festejos en Badajoz y deja 16 heridos | Cruz Roja Montijo

 

Hasta dieciséis personas han resultado heridas durante los festejos taurinos de Valdelacalzada, localidad de Badajoz, tras escaparse una vaquilla durante la celebración de sus ferias y fiestas. 

El Centro de Urgencia y Emergencia 112 de Extremadura ha informado que el suceso se ha producido en el recinto habilitado para la ocasión en la calle Montijo de la localidad pacense, donde se estaban celebrando las fiestas en ese momento, entorno a las 16.49 horas de la tarde.

 

16 heridos tras escaparse una vaquilla

Según sus informaciones, la vaquilla se escapó e hirió de diversa consideración a dieciséis personas, aunque no se teme por la vida de ninguno de los afectados. Entre ellos se encuentran cuatro niños con edades que oscilan entre los 18 meses y los 6 años. El resto de heridos son doce adultos con edades comprendidas entre los 21 y los 73 años.

Tras escaparse la vaquilla y herir a las dieciséis personas, el médico que asistía en el mismo festejo ha atendido a cuatro de las personas heridas, entre ellos un niño de cuatro años que ha sido trasladado al Hospital Materno Infantil de la capital pacense. 

Los otros tres heridos atendidos en el lugar han recibido el alta allí mismo tras comprobarse que sus heridas no revestían gravedad. 

Los otros doce heridos han sido atendidos por el equipo médico del Punto de Atención Continuada de Pueblonuevo del Guadiana, una localidad muy próxima, pero solo cuatro de ellos han necesitado el traslado a un centro hospitalario, concretamente el Hospital Infanta Cristina de Badajoz. De todos ellos, solo una persona se encontraba en estado 'menos grave'. 

Junto al personal sanitario también se ha desplazado una dotación de Bomberos del parque de Puebla de la Calzada, así como un equipo de la Cruz Roja de Montijo y un dispositivo sanitario que fue contratado por el Ayuntamiento con motivo de las celebraciones. 

 

Imagen del coche volcado en el margen del camino rural en Mérida  | SEPA

 

Dos heridos en una salida de vía en Mérida

En otro suceso producido durante la jornada de este sábado en Extremadura, dos personas han resultado heridas en un accidente registrado en la capital, Mérida, tras una salida de vía. 

Los hechos han ocurrido en la denominada carretera 'de don Álvaro', sobre las cuatro de la mañana, cuando una furgoneta se ha salido de la vía y ha quedado volcada sobre el camino. 

Los dos ocupantes del vehículo han resultado heridos y han tenido que ser trasladados al Hospital de Mérida en una ambulancia medicalizada del Servicio Extremeño de salud. 

Por suerte, no se teme por la vida de los dos jóvenes heridos, un chico de 19 años en estado 'menos grave' con una contusión en la región costal y un traumatismo en el tobillo; y otro joven herido leve con diversas policontusiones, así como un traumatismo en el pie.