URGENTE

Violan a una niña de solo 14 años en Manresa, Barcelona

Dos averías en el tren Badajoz-Madrid dejan a 180 pasajeros tirados de madrugada

Un primer convoy sufrió un problema mecánico, tras ello, el segundo convoy que fue enviado para sustituirlo también se averió
Imagen del interior del tren averiado, sin luz | Twitter

 

Este martes, dos incidencias en los trenes que unen Badajoz con Madrid provocaron que 180 pasajeros se quedaran tirados en medio de un campo, de madrugada, con el convoy parado sin luz ni calefacción.

El incidente se produjo en la línea del tren de Media Distancia que cubre el recorrido entre Badajoz y Madrid. Cabe mencionar que no fue únicamente uno el problema, sino que hubo dos averías en dos convoys diferentes, según fuentes de Renfe.

Dos averías en dos trenes del mismo trayecto

Al parecer, el primero de los convoys presentó un problema mecánico cuando pasaba por Mérida. La avería no pudo ser solucionada en el momento y finalmente se decidió cambiar a los pasajeros de tren -después de sopesar trasladarlos en autobuses- ya con un retraso de una hora, aproximadamente.


  • ATENCIÓN: Nuevo servicio de España Diario a sus lectores. Ahora te enviamos las noticias de tu provincia o ciudad, totalmente gratis al móvil. ¡Haz clic aquí y pruébalo!

 

Sin embargo, el problema más grande llegó cuando el convoy al que habían sido trasladados sufrió también otro problema, en este caso cuando estaba circulando por la localidad de Navalmoral. El tren se vio afectado por una nueva avería y finalmente los pasajeros tuvieron que ser llevados hasta Madrid en autobuses y en otro convoy que fue enviado para remolcar al averiado.

Cabe mencionar que esta última avería provocó que las 180 personas que viajaban en el convoy tuvieran que permanecer durante un tiempo dentro de los vagones, sin luz ni calefacción. Al parecer, las personas que viajaban desde Badajoz hasta Madrid lograron llegar a su destino, aunque con varias horas de retraso, de hecho, las últimas en llegar a Madrid lo hicieron pasadas las 3.00 horas de la madrugada.

 

Quejas de los usuarios por los problemas recurrentes en los trenes

La situación fue bastante desesperante para los pasajeros del tren, que no dudaron en publicar sus quejas en las redes sociales, dejando en Twitter la mayoría de críticas.