ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Seis personas resultan heridas, cuatro de ellas menores, tras una colisión frontal entre dos coches en Aceuchal (Badajoz)

Los hechos se han producido en el kilómetro 76 de la Ex-105
Imagen de archivo de una ambulancia. | Cedida

 

Durante la noche de este pasado martes, 23 de octubre, seis personas resultaron heridas de diversa consideración tras sufrir una colisión frontal entre dos vehículos muy cerca de la localidad pacense de Aceuchal.

Según ha informado el 112 de Extremadura, alrededor de las 21.41 horas de este pasado martes se recibió una llamada de alerta donde se comunicaba que se había producido una colisión frontal entre dos turismos en el kilómetro 76 de la Ex-105, próxima al municipio pacense citado anteriormente.

Cabe señalar que hasta el lugar de los hechos se desplazaron varias ambulancias y una Unidad de Soporte Vital Básico del Servicio Extremeño de Salud (SES), además de una dotación de los Bomberos.

Por su parte, las personas heridas son una mujer de 34 años de edad que resultó herida grave con un traumatismo craneal y fue trasladada rápidamente hasta el Hospital de Mérida, así como un joven de 22 años con un traumatismo en una pierna y una contusión abdominal y fue trasladado en ‘estado menos grave’ hasta el Hospital Tierra de Barros de Almendralejo.

Los cuatro heridos restantes, de entre 14 y 16 años, presentaron policontusiones y su estado era leve. Todos los pequeños menores de edad han sido trasladados al Hospital Tierra de Barros de Almendralejo.

 

Imagen del lugar de los hechos. | EspañaDiario.es

 

La Guardia Civil investiga a un hombre de Hornachos por provocar un incendio a causa de «rencillas vecinales»

La Benemérita se encuentra investigando a un hombre y vecino de la localidad pacense de Hornachos por presuntamente provocar un incendio durante el pasado mes de agosto que calcinó 335 hectáreas y cuyo motivo se podría deber a «rencillas vecinales».

Cabe recordar que el incendio se originó el pasado 3 de agosto en una finca situada en el término municipal de Ribera del Fresno, tras lo que se propagó rápidamente a otras fincas de los municipios de Hinojosa del Valle y Hornachos, y que quemó unas 335 hectáreas de dehesa y monte bajo.

Según fuentes de la Guardia Civil, el incendio se consiguió sofocar ese mismo día gracias a la participación en la extinción de medios de la Junta de Extremadura, ocho camiones autobombas, cinco vehículos ligeros, tres helicópteros, dos aviones y unos setenta operarios.

Tras el incendio, el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil realizó una investigación de las causas y determinó que existía «intencionalidad», por lo que empezó una serie de gestiones para esclarecer los hechos.

De esta forma, durante los últimos dos meses, los agentes identificaron al presunto autor del incendio, un vecino de la localidad pacense de Hornachos, a la que se le instruyeron diligencias como investigado por un supuesto delito de incendio intencionado. Los agentes trabajan con la hipótesis de que «podría deberse a rencillas vecinales».