ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

ÚLTIMA HORA

Sara Carbonero, operada de un tumor maligno

Salvemos la Vía de la Plata, ¡Refinería No!

Existen muchos caminos: romanos, medievales, trashumantes, militares, naturales, comerciales, de peregrinación, turísticos, etc. Pero hay sólo uno en donde se hermanan todos... hablamos de la Vía de la Plata. "Camino de caminos", en su curtida piel laten huellas de múltiples civilizaciones. 

  

Vía de la Plata y el proyecto de refinería

Su trazado fue trascendental para la Historia española y universal, legándonos un Patrimonio Cultural único en singularidad y riqueza: no hay otro con tres ciudades Patrimonio de la Humanidad (Mérida, Cáceres y Salamanca); o con tantos núcleos Conjuntos Histórico-Artísticos (Sevilla, Zafra, Plasencia, Hervás, Béjar, etc.)... Pero, además, este legado abraza un limpio Patrimonio Natural con espacios tan relevantes como Doñana, Sierra Morena, Cornalvo, Llanos de Cáceres, Riberos del Tajo, Monfragüe, Villafáfila...; un corredor viario considerado la "reserva natural de Europa".

  

  

  

  

Pero su imagen e integridad se han de mimar, evitando amenazas que afecten a las empresas aquí representadas. Y es que si sería ilegal que nuestros responsables municipales impulsaran humos, contaminación, malos olores, impactos visuales, etc., en la principal avenida turística y comercial de nuestra ciudad; algo similar conllevaría la actitud de la Junta de Extremadura por impulsar un proyecto de refinería de petróleo justamente sobre el trazado de la Vía de la Plata-Camino de Santiago (cruza durante 2 km. el interior de este proyecto petroquímico), uno de los itinerarios culturales y naturales más transitados del mundo.

En conclusión, salvemos la Vía de la Plata pues es un envidiable Patrimonio para nuestro desarrollo, social y económico...; un camino para nuestro futuro.