Ocho heridos tras salirse de la vía un autobús en Membrío (Cáceres)

Cinco mujeres, dos hombres y un menor de ocho años han tenido que ser trasladados al hospital.
Bomberos y sanitarios en el lugar del accidente. | Twitter @CruzRojaEX

 

Ocho personas han resultado heridas tras la salida de vía de un autobús en el municipio cacereño de Membrío, poco después de las 7:10 horas de este sábado 8 de junio. El autobús cubría la ruta entre Alcorcón (Madrid) y Fátima (Portugal) cuando en el kilómetro 120 de la N-521 se ha salido de la vía por el margen izquierdo.

Ocho heridos de diversa consideración

De las 37 personas que viajaban en el transporte, ocho han resultado heridas de diversa consideración. Cinco mujeres y dos hombres han tenido que ser trasladados al Hospital Universitario de Cáceres y al Hospital Universitario de Badajoz, mientras que un menor de 8 años ha sido evacuado al Hospital Materno Infantil de Badajoz.

Ocho personas heridas en la salida de vía de un autobús en Membrío. | Twitter @CruzRojaEX

 

Según datos del Centro de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura, una mujer se encuentra en estado grave. El resto sufre heridas de carácter moderado y leve.

Después de que los bomberos de Cáceres y Valencia Alcántara estabilizaran el vehículo, la Guardia Civil ha procedido a controlar el tráfico para evitar situaciones de riesgo. En estos momentos se investigan las circunstancias del accidente.

 

 

También han trabajado en el lugar de los hechos una unidad medicalizada, tres unidades de la Cruz Roja, sanitarios del Centro de Salud de Valencia Alcántara, dos dotaciones de los Bomberos de Cáceres y Valencia Alcántara, dos equipos de Soporte Vital Básico y un equipo de mantenimiento de carreteras de la Junta extremeña.

Comentarios