ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

El PSOE rechaza la posición del PP de Moraleja

l Grupo Municipal Socialista de Moraleja rechaza tajantemente la formar de abordar la Mancomunidad de Sierra de Gata por parte del equipo de gobierno municipal de esta localidad, integrado por el PP y el IPEX, y su deseo de abandonarla, al tiempo que recuerda que el Grupo Popular aprobó las condiciones de ingreso para su integración en 2006.

  

  

Mayoral ha recordado que, hasta la fecha, no se ha recibido en la Mancomunidad de Municipios escrito alguno por parte del Ayuntamiento de Moraleja comunicando acuerdo del Pleno o de la Junta de Gobierno sobre su voluntad de abandonar la Mancomunidad o de establecer nuevas condiciones de permanencia, sino que tan solo han trascendido simples conjeturas por parte de sus dirigentes. Asimismo, tampoco se conoce ningún acuerdo del Pleno por mayoría absoluta que se requiere para el abandono de la Mancomunidad.

  

  

Tanto Beltrán como Mayoral han abundado en ofrecer cifras sobre las ventajas para la permanencia de Moraleja en la Mancomunidad de Municipios.

Así, el ex presidente de la Mancomunidad ha manifestado que "Moraleja vive de Sierra de Gata y Sierra de Gata de la Mancomunidad". Y Mayoral ha subrayado, por su parte, la valoración y cantidad de servicios que recibe Moraleja por su pertenencia a la misma.

El grupo socialista de Sierra de Gata pone de manifiesto los dos tipos de servicios de que goza Moraleja por su pertenencia a la Mancomunidad: los de prestación directa a la población, y todos aquellos por formar parte de la misma desde 2006, y que de otra manera no recibiría por parte de la Junta de Extremadura.

La alcaldesa de Moraleja y su equipo de gobierno han cuestionado su nivel de aportaciones (250.000 euros anuales) y que no recibían servicios acordes para esa prestación. Según el último ejercicio, Moraleja aportó 271.953 euros y recibió en contraprestación de servicios directos y programas de inversión de empleo, un montante global de 1,4 millones de euros.

Por todo ello, el grupo socialista de la Mancomunidad rechaza la presunción de "situación desfavorable" en la prestación de servicios, así como la voluntad de la alcaldesa de tener mayor representación en el Pleno del Consejo de la Mancomunidad, aprobada por su grupo político en el proceso de integración, y que responde al esquema solidario de representación de las veinte localidades que la componen.

Finalmente, el grupo socialista de la Mancomunidad defiende la profesionalidad de los trabajadores de la misma, que diariamente centran su labor en atender las necesidades de la población rural de la comarca, y que no merecen la desconsideración sobre su trabajo por parte de los dirigentes populares.