ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

RESCATE JULEN

La perforación del túnel vertical se acerca a los 40 metros

ANDALUCÍA

2 muertos y 11 personas heridas en varios accidentes

SEVILLA

Detenido el autor del disparo mortal a un niño de 4 años en una cacería

El PP solicita una estrategia en defensa del cultivo del tabaco

El PP de Extremadura ha solicitado hoy al consejero de Agricultura y Desarrollo Rural de la Junta, Juan María Vázquez, que convoque en las próximas semanas la Mesa de Agricultura con el objetivo de que los partidos políticos y los sectores implicados en el cultivo del tabaco puedan trazar una estrategia común para la defensa de este producto de gran influencia social y económica en la región, sobre todo en el norte de Cáceres.

  

  

  

  

A juicio del PP, es muy importante que exista un acuerdo político en Extremadura en lo que respecta al ámbito del cultivo del tabaco y que este pacto se extienda al Gobierno nacional y al resto de regiones europeas de tabaco, como son Polonia, Grecia, Italia y Francia. Estos acuerdos, insistió Floriano, deben perseguir el mantenimiento de las ayudas hasta 2013.

LOS COSTES DE PRODUCCIÓN SUPERAN LAS VENTAS

El dirigente de los populares ha aludido al precio del kilo de tabaco que paga actualmente la empresa Cetarsa a los productores, que es de 0,6 euros, y ha recordado que con el anterior Gobierno del PP en España, la empresa pagaba cerca de 1 euro por kilo. 

En aquel momento, añadió, al secretario de Estado de Comunicación y máximo dirigente de la organización agraria UPA, Fernando Moraleda este precio le parecía bajo. Por ello, Floriano se pregunta qué opinará ahora Moraleda, cuando el kilo de tabaco se vende a 60 céntimos. 

En este sentido, el presidente extremeño ha señalado que los productores de tabaco encargarán un estudio a la Junta y a la Universidad de Extremadura en el que se refleje cómo el precio que están pagando las empresas por el tabaco está por debajo de los costes de producción.

Con todo esto, el presidente del PP extremeño ha asegurado que la defensa de los intereses de los productores de tabaco estará incluida en el programa electoral del partido para los próximos comicios generales.

Preguntado por su posible presencia en las listas del PP para las elecciones generales, Floriano ha señalado que no se hablará de las listas hasta el mes de enero.