PP indica que los intereses de los tabaqueros extremeños están en "peligro" si se rechaza en Europa el Informe Berlato

El portavoz de Agricultura del Grupo Popular en la Asamblea de Extremadura, Diego Sánchez Duque, manifestó ayer la preocupación de su partido por la votación del Informe Berlato, el próximo martes, en el Parlamento Europeo, y ante la que el Partido Socialista Europeo ha decidido proponer, como posición oficial, el voto en contra. 

  

  

"Estamos a tiempo de impedir un pronunciamiento europeo contrario a los intereses de la región y, en este sentido, consideramos fundamental que, hasta la votación del martes 20 de mayo y las negociaciones de la noche anterior, los socialistas impliquen a sus compañeros del resto de países en una lucha en la que nos jugamos el futuro de 20.000 familias extremeñas", indicó el diputado popular.

Según Sánchez Duque, es "muy importante" para el sector tabaquero que la postura oficial que defiende el Partido Socialista Europeo no salga adelante. "La votación a mano alzada sobre el informe completo nos da la oportunidad de evitar el rechazo a la postura que recoge el mismo, si es que los socialistas extremeños, los socialistas españoles se movilizan y consiguen el apoyo del mayor número de miembros de su partido en el Parlamento europeo", apuntó.

Por último, el portavoz popular de Agricultura lamentó que el PSOE esté siendo "incapaz" de encontrar aliados europeos que apoyen los intereses de Extremadura. "Lo lamentamos porque su incapacidad nos puede costar muy cara y puede suponer el fin de un cultivo que es garantía de futuro para una comarca muy amplia de nuestra región", aseveró.