ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Nueve personas atendidas por inhalación de humo en un incendio en Badajoz

Cuatro de las personas intoxicadas tuvieron que ser llevadas a un hospital
Imagen de los servicios de emergencias en el lugar del incendio | Cruz Roja Extremadura

 

Durante la madrugada de este martes al miércoles, un incendio originado en un edificio de la barriada de San Fernando de Badajoz obligaba a desalojar las viviendas del bloque y dejaba a nueve personas afectadas por inhalación de humo. Según información de Cruz Roja Extremadura, las llamas se produjeron en el cuadro de la distribución eléctrica del edificio, en la planta baja.

El fuego se producía alrededor de las 4.15 horas de la madrugada en una vivienda de un bloque de pisos de la calle Argüello Carvajal de la mencionada localidad. Los servicios de emergencias fueron alertados del incendio por la llamada de algunos vecinos a raíz de la presencia de humo en la zona.

Los vecinos del bloque, desalojados

Hasta el lugar acudieron los Bomberos del Ayuntamiento de Badajoz para trabajar en la extinción del fuego, también la Policía Local y Nacional que evacuaron a los inquilinos de las viviendas del edificio de forma preventiva, puesto que el incendio no era grave. Rápidamente los Bomberos consiguieron apagar el fuego y procedieron después a la ventilación de todo el bloque.

Al incendio acudieron también cinco ambulancias del Servicio Extremeño de Salud y de Cruz Roja. En total, nueve personas fueron atendidas por inhalación de humo, cinco hombres y cuatro mujeres de edades comprendidas entre los 20 y los 83 años.

Imagen de efectivos de la Cruz Roja atendiendo a algunas personas en el lugar | Cruz Roja Extremadura

 

Todos ellos recibieron únicamente asistencia por intoxicación y su estado era leve. De los afectados por el humo, solo cuatro tuvieron que ser llevados a un hospital para poder ser mejor atendidos. Tres fueron trasladados al Hospital Infanta Cristina y otro fue llevado al Perpetuo Socorro.

Ya con el fuego extinguido y el edificio ventilado, los efectivos de los Bomberos realizaron una inspección del lugar para cerciorarse de que no había daños y de que ya no había riesgo de intoxicación por inhalación de humo, una vez comprobado esto los vecinos pudieron ir volviendo a sus casas, a las 5.30 horas de la madrugada.