La mujer encontrada en un río en Galisteo, Cáceres, murió de forma accidental

Unos ciclistas encontraron el cuerpo sin vida junto al río Jerte este pasado domingo
La mujer fue encontrada sin vida junto al río Jerte en Galisteo, Cáceres | España Diario

 

Novedades en el caso del cadáver encontrado junto a un río en Extremadura. Según los datos facilitados por la Delegación del Gobierno, la mujer encontrada por unos ciclistas junto al río Jerte a su paso por las inmediaciones de Galisteo, localidad de Cáceres, murió de forma accidental tal como lo revela la autopsia realizada.

El cadáver de la mujer, de 64 años, fue encontrado por unos ciclistas que circulaban por el entorno del río Jerte alrededor de las 10:30 horas de este pasado domingo 3 de febrero, quienes dieron aviso del hallazgo a la Guardia Civil, según ha informado este lunes el instituto armado.

Murió de forma accidental

Hasta el lugar del suceso se desplazaron diversos efectivos de la Guardia Civil y, tras el levantamiento del cadáver, el cuerpo sin vida de la mujer fue trasladado al Instituto Anatómico Forense de Cáceres para practicarle la autopsia, cuyos resultados finalmente han determinado que se ha tratado de una «muerte accidental», tal como lo ha indicado la Delegación.

La muerte de esta vecina de Galisteo ha causado mucha conmoción entre los habitantes del pueblo. La mujer enviudó hace unos años por lo que vivía y solía caminar por la zona del río Jerte y justo por la mañana del día en el que fue encontrada, su familia había denunciado su desaparición.