ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Un muerto y cuatro heridos, dos menores, en un accidente en la EX-206, Badajoz

La víctima, un hombre de 67 años, y sus tres nietos, se llevaron la peor parte por el impacto
Imagen de archivo de un accidente de tráfico | Cruz Roja

 

Un hombre ha fallecido y otras cuatro personas, dos de ellas menores de edad, han resultado heridas a consecuencia de la colisión frontal provocada por una furgoneta y un turismo en la carretera EX-206, en el término municipal de Don Benito, Badajoz, durante la tarde de este viernes, 26 de octubre.

El suceso, alertado al Servicio de Emergencias 112 Extremadura a las 14.15 horas, ha tenido como implicados ambos vehículos. El coche lo ocupaban la víctima mortal, un hombre de 67 años de edad, y tres de sus nietos, dos de ellos menores de edad, que han quedado atrapados en el interior del vehículo.

Los tres familiares del difunto, una mujer, una niña y un niño, han sido trasladados hasta el Hospital Don Benito - Villanueva, donde han recibido el correspondiente tratamiento médico. Por otra parte, el conductor de la furgoneta ha podido salir por su propio pie, siendo atendido en el mismo lugar del incidente.

Fallece en el lugar del accidente

El suceso ocurrido en la carretera EX-206, que conecta las localidades de Don Benito y Medellín, ha sido registrado concretamente en el kilómetro 90,800. Como consecuencia del impacto, el conductor del turismo ha muerto en el acto, no pudiendo llegar a ser atendido por las asistencias médicas.

Por el momento, se desconoce los motivos de la colisión. Las tres dotaciones de la Guardia Civil de Tráfico desplazadas hasta el lugar del suceso se han encargado de desarrollar las pesquisas pertinentes para poder resolver las causas del suceso y determinar la responsabilidad del mismo.

Recaste del muero y de los heridos

Además de los agentes del Instituto Armado, también se han movilizado hasta el punto del impacto dotaciones del cuerpo de Bomberos del Consorcio Provincial de Badajoz. Estos han sido los encargados de rescatar el cuerpo sin vida del fallecido, además de sacar de los vehículos a sus dos nietos atrapados.

Además, también se han movilizado especialistas del Servicio Extremeño de Salud y de la Cruz Roja para atender a los afectados por el accidente. Estos han sido los responsables de trasladar a todos los heridos hasta el Hospital Don Benito - Villanueva, donde han recibido el correspondiente tratamiento médico.