ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Muere atragantada por un fruto seco una niña de cinco años en Mérida, Badajoz

Fue trasladada al Hospital Materno Infantil de Badajoz
La menor fue trasladada de manera urgente a un centro de salud | España Diario

 

Una niña de cinco años perdía la vida durante la tarde de ayer lunes, 20 de mayo, en un hospital de Mérida (Badajoz). La causa del fallecimiento de la menor ha sido el atragantamiento que ha sufrido con un fruto seco, el cual quedó atrapado en sus vías respiratorias, lo que impidió que pudiese respirar y acabó falleciendo.

La menor, alumna del colegio Trajano, fue trasladada a dependencias médicas, más concretamente al Hospital Materno Infantil de Badajoz. Allí sufrió una parada cardiocirculatoria, lo que acabaría provocando una insuficiencia cardiorrespiratoria, que terminaría con su vida.

Los servicios médicos y de emergencias de Extremadura han afirmado que en las vías de la pequeña había un cuerpo extraño que no la dejaba respirar.

Los pediatras advierten que un gran porcentaje de los atragantamientos que se producen tienen que ver con frutos secos. Destacan en especial los cacahuetes, que son el causante de la mitad de este tipo de accidentes.

Precedentes recientes

A lo largo de este mes ya se ha vivido un episodio muy similar al de la niña de Mérida. Un menor de 10 años se atragantaba al comer una palomita en un cine de Gijón. En este caso, pudo salvar la vida a raíz de la intervención de las asistencias.

Otro menor, de 3 años, no pudo salvar su vida tras atragantarse con una uva de fin de año, también en Gijón.

Los médicos recomiendan no dar de comer frutos secos a menores de 4 años, aunque hay muchos alimentos que pueden causar este tipo de accidentes.

Un fallecido y tres heridos en sendos accidentes de tráfico en Cáceres y Badajoz

Un varón ha fallecido este lunes al chocar el coche en el que viajaba contra un camión en la carretera Nacional 432, a la altura de la localidad pacense de Santa Marta de los Barros.

Según los datos aportados por el 112 de Extremadura, a las 12,30 horas de este lunes, 20 de mayo, se ha recibido una llamada alertando del choque entre un coche y un camión ocurrido en el kilómetro 51 de la N-432, en el que una persona había quedado atrapada.