ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Muere un motorista de 53 años al chocar contra un turismo en Moraleja (Cáceres)

El conductor del turismo tuvo que ser hospitalizado por una rotura en el fémur.
Imagen de archivo de un accidente de motocicleta. | Cedida.

 

Un motorista de 53 años murió durante la noche del sábado 8 de junio al chocar su motocicleta contra un turismo que circulaba en sentido contrario en Moraleja (Cáceres). Según ha informado Centro 112 de Extremadura, el suceso tuvo lugar pasadas las 21.30 horas del sábado en el kilómetro 101 de la carretera Ex-108.

 

El motorista circulaba por la carretera que discurre junto al polígono La Cañada en dirección a Navalmoral, mientras que el conductor del turismo iba en sentido contrario, en dirección Salamanca. A causa del fuerte impacto, la motocicleta salió despedida y empezó a arder, provocando un pequeño incendio en una zona de pastos contigua a la carretera.

 

El conductor del turismo resultó herido

El fallecido es S.G., un hombre de 53 años y vecino de Torrejoncillo que, según un medio local, regentaba un taller. Por otra parte, el conductor del coche, un hombre de 57 años, tuvo ser trasladado al hospital Ciudad de Coria por una rotura de fémur.

 

Hasta el lugar de los hechos se han trasladado una unidad medicalizada del Servicio Extremeño de Salud (SES), una ambulancia de Soporte Vital Básico y sanitarios del Punto de Atención Continuada de la Moraleja. Los Bomberos del SEPEI de Coria también se han personado, primero para excarcelar al conductor del turismo -que había quedado atrapado- y después para sofocar el pequeño incendio provocado por la motocicleta.

 

La Policía Local de Moraleja cortó el tráfico, desviando los vehículos por el polígono de La Cañada y el cruce de Huélaga. La Guardia Civil investiga las circunstancias del accidente, ya que según apuntan fuentes policiales, el kilómetro en el que se produjo el siniestro es un punto con buena visibilidad y en línea recta.

Ocho heridos tras salirse de la vía un autobús en Membrío

No es el único incidente destacable que se produjo durante la jornada del sábado en Extremadura. La salida de vía de un autobús en Membrío se saldó con ocho personas heridas, aunque ninguna reviste gravedad. El conductor del vehículo perdió el control y quedó sobre varias de sus ruedas en el arcén.

 

Cinco mujeres y dos hombres tuvieron que ser trasladados al Hospital Universitario de Cáceres y al Hospital Universitario de Badajoz, mientras que un menor de 8 años fue evacuado al Hospital Materno Infantil de Badajoz.