ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Muere un hombre de 78 años tras ser arrollado por un camión en Badajoz

El hombre circulaba en bicicleta por la carretera del aeropuerto cuando se cruzó fatalmente con el tráiler, que estaba accediendo a una empresa cercana
Un hombre ha perdido la vida tras haber sido arrollado por un camión en la BA-023, en Badajoz | Hoy.es

 

Un hombre  de 78 años ha perdido la vida este sábado 29 de septiembre, tras haber sido arrollado por un tráiler en la carretera extremeña BA-023, que une el aeropuerto con la capital pacense.

El fallecido circulaba por la calzada de esta vía en bicicleta cuando se cruzó con el camión articulado, que se disponía a entrar en el acceso de una empresa cercana a la carretera. El vehículo acabó arrollando al anciano, que murió en el acto. La Guardia Civil ha abierto una investigación para aclarar los hechos.

 

El hombre solía circular a diario por la carretera

El fallecido, de 78 años de edad, era conocido por utilizar la bicicleta para desplazarse de la pedanía de Villafranco del Guadiana hacia una finca que posee uno de sus hijos a 2 kilómetros de la localidad. El suceso tuvo lugar en una vía paralela, que se utiliza para acceder al aeródromo de Badajoz y a empresas y parcelas que se encuentran en las inmediaciones de la carretera general. 

En el momento del trágico suceso, el hombre volvía del campo cuando un camión articulado, cargado con dos depósitos de tomates y que estaba accediendo a la empresa 'Conesa', se lo llevó por delante sin haber percibido al anciano. Al lugar del fatal siniestro se desplazaron dos ambulancias del Servicio Extremeño de Salud pero nada pudieron hacer por salvar la vida del hombre, que falleció en el acto.

 

Investigación abierta para esclarecer el suceso

La Guardia Civil, que también se desplazó al lugar del accidente, ha abierto una investigación junto con la Policía Judicial para tratar de esclarecer las causas que provocaron el fallecimiento del anciano. Inmediatamente, los agentes realizaron al conductor del camión las pruebas pertinentes de alcoholemia y drogas, cuyos resultados aún se desconocen.

Miembros de la Policía Judicial han procedido a analizar las marcas de frenado que dejó el vehículo en la calzada, la cabina del camión y la bicicleta siniestrada, así como también una inspección minuciosa de la zona. Esta investigación tratará de esclarecer de quién fue la responsabilidad del siniestro y si, además, existían más factores que pudieron afectar al trágico suceso.