ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Muere apuñalado un agente de la Guardia Civil en Badajoz

El hombre se encontraba fuera de servicio y ha sido atacado de madrugada, tras verse implicado en una trifulca en un pub | Cuatro personas ya han sido detenidas
Imagen de archivo de un agente de la Guardia Civil | guardia civil

 

Un agente de la Guardia Civil ha fallecido durante la madrugada de este jueves en la localidad de Don Benito, en Badajoz, como consecuencia de una herida de arma blanca. Era un hombre de 50 años que en el momento de los hechos, aproximadamente las 2.00 horas de la madrugada, se encontraba fuera de servicio.

Al parecer, ha sido una llamada la que ha alertado a los servicios de emergencias del Centro 112 de Extremadura de lo sucedido. La persona que ha avisado ha informado de que un hombre había sido víctima de un apuñalamiento en la Plaza de España de la localidad anteriormente mencionada.

 

Apuñalado dos veces tras una trifulca en un pub

Según la información que se conoce hasta el momento, todo habría derivado de una trifulca en la que el hombre se había visto involucrado, momentos antes del apuñalamiento, en un pub de Don Benito. Ha sido precisamente al salir del recinto cuando ha recibido dos puñaladas, una en el cuello y otra en el costado.

Hasta el lugar de los hechos se han desplazado una Unidad Medicalizada del Servicio Extremeño de Salud y también agentes de la Guardia Civil, de la Policía Nacional y de la Policía Local. Sin embargo, los servicios sanitarios no han podido hacer nada por salvar la vida del hombre que ha acabado muriendo como consecuencia de las heridas provocadas por el apuñalamiento.

 

 

Detenidas cuatro personas por el asesinato del agente

Los principales sospechosos del asesinato por apuñalamiento de un guardia civil en la localidad pacense de Don Benito ya han sido detenidos y serían los hermanos Felipe García Lozano y Arturo García Lozano, tal como han señalado fuentes cercanas al caso.

A estos dos individuos se une un tercero, también hermano de los dos anteriores, tal como señalan a través de varios mensajes insertados en muros de Facebook pertenecientes a miembros del Cuerpo y de la Policía Local.

Se llama Orlando Ángel García Lozano y sería el presunto autor del crimen que ha acabado con la vida de un guardia civil que se encontraba fuera de servicio disfrutando de la noche durante su tiempo libre en un bar de copas.

Además, en estos mensajes de alerta, se incluyen varias imágenes de archivo tomadas de semiperfil izquierdo y de frente, así como la matrícula del coche en que escaparon. Concretamente, se trata de un BMW X6 de color blanco cuya matrícula termina con las letras HGD.

El cuarto detenido se trata de una persona que en un primer momento declaró en calidad de testigo, instantes después de ocurrir los hechos, a pesar de que se desconoce por completo su grado de implicación en este caso.