ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Un motorista resulta herido al chocar contra un vehículo en Zafra (Badajoz)

Además, un joven ha sido detenido tras darse a la fuga al dar positivo en un control de alcoholemia
Imagen de archivo de un accidente de moto. | Cedida

 

Un motorista de 47 años de edad ha resultado herido ‘menos grave’ durante la madrugada de este martes, 23 de octubre. El accidente se ha producido al chocar la motocicleta que conducía el hombre herido contra un vehículo en la localidad pacense de Zafra.

Según ha informado el Centro Coordinador del 112 de Extremadura, los hechos se han producido alrededor de las 00.00 horas de la madrugada de este mismo martes, cuando se produjo un impacto entre un coche y una moto delante de la Plaza de Toros de la localidad citada anteriormente.

Cabe señalar que hasta el lugar de los hechos se han desplazado una ambulancia medicalizada del Servicio Extremeño de Salud (SES) y una patrulla de la Policía Local de Zafra.

Por su parte, la persona que ha resultado herida por este siniestro presenta un traumatismo torácico y una contusión en una pierna. Por este motivo, el hombre de 47 años de edad ha sido trasladado hasta el Hospital de Zafra en estado ‘menos grave’.

 

Imagen de archivo de los atestados de la Policía Local de Badajoz. | Flickr

 

Un joven acaba detenido tras darse a la fuga en un control al dar positivo en alcohol en Badajoz

Un hombre de 23 años de edad ha sido detenido durante la madrugada de este mismo martes, 23 de octubre, tras intentar darse a la fuga al dar positivo en alcohol en un control que estaba llevando a cabo la Policía Local de Badajoz.

Concretamente, los hechos se produjeron a las 04.00 horas de la madrugada, cuando una patrulla de la Policía Local que circulaba por la carretera de Campomaior observó como el coche de delante «al detectar la presencia policial, aceleraba bruscamente y realizaba un giro sin señalizar» para acceder a una de las calles que componen el Polígono Industrial El Nevero.

Seguidamente, el vehículo en cuestión fue interceptado por los agentes en el citado polígono y comprobaron que el joven podía estar bajo los efectos del alcohol, por lo que tomaron la decisión de llamar al Equipo de Atestado para realizarle las pruebas oportunas, que dieron un resultado positivo al tratarse de un conductor novel.

De esta forma, los agentes le informaron que le realizarían una segunda prueba, puesto que «todos los indicios era que estaba ante un posible delito contra la seguridad vial», entonces el joven «propinó un fuerte empujón» a uno de los agentes y salió corriendo a pie siendo perseguido por dos agentes.

Durante su intento de huida, el hombre de 23 años de edad se refugió en un establo situado en un descampado de la carretera de Campomayor, donde «se enfrentó con gran resistencia hasta ser reducido».

Finalmente, el joven fue detenido por los agentes y le trasladaron a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía, donde se le instruyeron las oportunas diligencias en este tipo de situaciones.