ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Monesterio acogerá la XIX Feria del Jamón

Será el 6 de septiembre, y a la cita se prevé que asistan más de 15.000 personas, que degustarán entre 20.000 y 30.000 raciones de jamón y embutidos y 2.000 paletas ibéricas, a precio ajustado, con regalo de un cuchillo y una tabla.

Esta mañana la Diputación de Badajoz ha sido el lugar elegido para presentar la XIX Feria del Jamón de Monesterio. Una multitudinaria fiesta de degustación popular que vendrá precedida por el X Concurso de Cortadores de Jamón el día 9 de agosto, el VII Curso de Corte de Jamón entre los días 25 al 27 de agosto y las Jornadas Técnicas el 3 de septiembre.

  

  

En cuanto al VII Curso de Corte de Jamón, está destinado a profesionales acreditados en el sector ibérico y de la hostelería principalmente, y a aquellos que quieren iniciarse en este mundo. En esta edición participarán diez alumnos y los interesados podrán presentar su solicitud de inscripción hasta el próximo 19 de agosto.

La Jornada Técnica se celebrará el 3 de septiembre. Está dirigida a profesionales del sector y su objetivo es tratar en toda su dimensión aspectos fundamentales como la producción, elaboración y comercialización de los productos del cerdo ibérico. En esta ocasión girará en torno a dos mesas redondas sobre los retos del mercado para el sector industrial y la actual situación de crisis del sector del porcino ibérico.

JORNADA DE DEGUSTACIÓN

La producción de embutidos y jamones en Monesterio se remonta a épocas pasadas, cuando se obtenían los productos de forma artesanal para el abastecimiento de las familias. 

  

Con el fin de promocionar y difundir el producto ibérico, nació en 1990 el Día del Jamón de Monesterio, impulsado por el Ayuntamiento de esta localidad. En las primeras ediciones se repartían bocadillos de jamón a los transeúntes. En la actualidad, los visitantes que vienen de Extremadura, Andalucía, Castilla-La Mancha y Castilla y León, principalmente, se reparten entre las zonas sombreadas del parque y la piscina municipal donde en esta edición degustarán entre 20.000 y 30.000 raciones de jamón y embutidos y 2.000 paletas ibéricas, a precio ajustado, con regalo de un cuchillo y una tabla.

La cita, el 6 de septiembre en Monesterio, a la que se espera que acudan más de 15.000 personas.