ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

RESCATE JULEN

La perforación del túnel vertical podría terminar «a finales de esta noche»

Miguel Bernal dice que los sindicatos no deben perder la esencia de defender los derechos de los trabajadores

Clausurada en Cáceres la VII Escuela de Verano con la presencia del presidente de la Asamblea de Extremadura

El secretario general de UGT en Extremadura, Miguel Bernal, señaló hoy que los sindicatos deben adaptarse a los nuevos retos que se plantean en el mundo laboral de cara al futuro pero a la vez "no traicionar la esencia del sindicalismo" que es la defensa de los derechos de los trabajadores.

  

  

En este sentido, indicó que los sindicatos "tienen que ser radicales" en la defensa de los trabajadores aunque se tengan que adaptar a los cambios que el nuevo orden mundial y la globalización están produciendo en las relaciones laborales.

Cabe destacar que en esta Escuela de Verano de UGT-Extremadura, en la que han participado los delegados del sindicato y que se ha llevado a cabo bajo el lema "El trabajo en el siglo XXI", se han desarrollado diversas conferencias y mesas redondas en las que se ha realizado un balance de lo que ha significado el trabajo en el siglo XX y se ha analizado cómo se plantea en el presente.

Entre los objetivos de esta escuela estuvo también comparar las negociaciones colectivas pactadas en Extremadura, estudiar los planes de formación existentes, comprender los roles desempeñados por hombres y mujeres hasta ahora y analizar cómo se avecina el futuro, además de explorar los nuevos retos que se abren en el siglo XXI con las nuevas formas de producción.

También se pusieron sobre la mesa las influencias que en las relaciones laborales tendrá la aplicación de la Ley de Dependencia y la Ley de Igualdad y se han analizado los nuevos retos de modelos de trabajo en la UE teniendo en cuenta que nos encontramos ante una sociedad globalizada y multicultural.

La inauguración de esta Escuela de Verano de UGT contó ayer con la presencia del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara y el secretario general de UGT, Cándido Méndez, entre otras personalidades del mundo político y social de la región.