ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

El logotipo de Marca Extremadura ha sido seleccionado por los Premios Laus del Diseño Gráfico y Comunicación Visual

La imagen corporativa de Marca Extremadura ha sido seleccionada por el jurado de la 37ª edición de los Premios Laus del Diseño Gráfico y la Comunicación Visual, uno de los certámenes más importantes en diseño gráfico, publicidad y comunicación de España con proyección internacional.

Esta selección implica tener garantizado la presencia en la edición del libro Laus 07, que se distribuye internacionalmente, y en la exposición Laus, así como optar a unos de los trofeos que se entregan durante la 'Noche de los Laus', que tendrá lugar el próximo 15 de mayo en el Mercado de las Flores (Barcelona), y donde premian el mejor trabajo de cada categoría.

  

El logotipo de Marca Extremadura, diseñado por la empresa extremeña e-Cultura, actúa como referente visual del programa y como sello de identidad de la región, pasando a ser un elemento de identificación de ese territorio.

Por ello, al crear el logotipo de la Marca Extremadura se ha partido de la base gráfica de dos de los elementos que concitan un mayor nivel de identificación con Extremadura (según los resultados de un estudio sociológico realizado en 2005), y que son: la cigüeña (ave característica de la región) y los colores de la bandera extremeña (verde, blanco y negro).

Por tanto, el logotipo está formado por un símbolo, que es la silueta de una cigüeña y su sombra, que remite al patrimonio natural, y la logoletra, que es el nombre de la Comunidad Autónoma "Extremadura" y que va en una tipografía original tipo serif que remite al patrimonio monumental.

El programa Marca Extremadura y su imagen de marca se presentaron el pasado 17 de marzo de 2006 y, aunque sólo tiene un año de vida, cuenta con un alto grado de aceptación por parte de la sociedad extremeña.

Asimismo, el logotipo ya se ha visualizado en el territorio nacional a través de diferentes acciones, como la exposición Expotren de Extremadura, que recorrió 21 ciudades españoles entre el 15 de septiembre y el 17 de octubre de 2006; y la reciente campaña de publicidad basada en el concepto creativo "Tiempo por las cosas por las que vivimos".