¿Y ahora? el PSOE contra los chiringuitos

El hastío, el aburrimiento y la apatía, parecen haber llegado y haberse instalado en los despachos Ministeriales como consecuencia de la ausencia de problemas importantes que resolver en la ciudadanía española. 

  

  

Los socialistas, con todo lo que tenemos encima, ha decidido abrir un nuevo frente. Al aborto, a la eutanasia y a la memoria histórica, hay que sumar ahora la batalla contra los tradicionales chiringuitos de playa. Las directrices están claras desde Ferraz, hay que buscar asuntos que puedan ayudar a distraer la atención de los verdaderos problemas sociales. En eso se centra la preocupación gubernamental y la acción de los "progres", en desviar el debate hacia donde les interesa. Los problemas del CIS se han metido en el congelador de la trastienda Ministerial y de Moncloa, pero los debates anodinos y sin demanda social real, se ponen encima de la mesa cada semana.


 

Primero fue el toro de Osborne que tanto empaque, peculiaridad, personalidad y vistosidad ha dado a nuestras carreteras. Ahora le toca el turno a nuestros clásicos chiringuitos. A estos locales que han crecido con nosotros, con la historia de España y a los que muchos le han brindado horas de dedicación, delante y detrás de sus barras. Ahora le toca el turno a estos locales generadores de pingües beneficios y cuantiosos empleos para el sector turístico.

 

La Ministra de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, quiere hacer una interpretación de la Ley de costas fundamentalista, integrista, inflexible y talibana. Una interpretación rígida y severa que busca acabar con los chiringuitos costeros desde Huelva a Gerona. De seguir adelante esta cruzada ¿qué será lo próximo? ¿Prohibirán comer, beber y fumar en las playas? ¿Prohibirán pinchar sombrillas y el tradicional mobiliario de mesas y sillas de domingo? ¿Prohibirá el PSOE hacer castillos en la arena porque no los recoge sus Plan generales urbanos? ¿Qué será de la canción del verano de Georgi dan del "chiringuito"? ¿También la censurarán?


 

Tras lo chiringuitos, probablemente le toque el turno a los toros. Ya se escuchan voces críticas contra la fiesta nacional. Después quizás le siga el ataque a la siesta, de la que algunos afortunados disfrutan. Un poco de seriedad y de rigor señorías del PSOE, no pierdan el tiempo y dedíquense a lo que se tienen que dedicar. 

 

Juan Parejo Fernández/Diputado GPP y Presidente NNGG Extremadura 




Comentarios