ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Investigan el intento de suicidio de una alumna de un instituto de Badajoz donde ya se suicidó otro alumno

La joven de 15 años y su compañero fallecido de 17 podrían sufrir acoso. Ambos decidieron lanzarse al vació desde un balcón y una ventana
El colegio Claret de Don Benito ha sufrido una muerte y un intento de suicidio en pocas semanas | EspañaDiario

 

El colegio Claret de la localidad de Don Benito, en Badajoz, ha tenido que lamentar dos terribles incidentes en las últimas semanas. Y es que dos de sus alumnos menores de edad, una joven de 15 y uno de 17 años, han intentado suicidarse, uno de ellos desgraciadamente con éxito, en poco más de un mes.  

El último incidente tuvo lugar el pasado miércoles sobre las 21.20 horas. Según explicaba 'El Español', la joven L.D., de 15 años, se lanzó del balcón de su vivienda con la intención de acabar con su vida. Por suerte un toldo amortiguó su caída y solo tuvo algunas contusiones leves.  

Intentó imitar a otro alumno del centro

La menor acabó ingresando en el Hospital de Don Benito-Villanueva donde fue trasladada por ambulancias del Servicio Extremeño de Salud. Finalmente, fue dada de alta a las pocas horas tras ser atendida. 

Según parece, se arrojó desde un edificio de la zona conocida como Plaza de la Pera del municipio pacense. La Policía intenta comprobar si la joven imitó a un compañero de instituto que acabó suicidándose hace unas semanas.

La Policía investiga la muerte de su compañero P.

Y es que en el centro se rumoreaba que L.D. tenía la intención de reunirse con su amigo y compañero P.  Este alumno de bachillerato de 17 falleció al lanzarse desde una ventana del baño del centro el pasado 12 de marzo. No se pudo hacer nada para salvarle tras caer de 12 metros. 

Sus compañeros coinciden en explicar que los dos eran personas poco sociables y que no tenían muchos amigos. P. llegó a confesar su intención en una carta «en un idioma que solo él entendía». 

La Policía ha interrogado a varios compañeros. En los dos casos, se ha abierto una investigación para comprobar si fueron acosados por algún compañero de clase, hecho que les podría haber llevado a tomar tan drástica decisión.