ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Dos afectados en el incendio de una cosechadora y un camión en Badajoz

El suceso ha tenido lugar en una cosecha de cereal en Rincón de Caya
Efectivos de los bomberos y Cruz Roja en el incendio de la cosecha de Rincón de Caya, Badajoz | Cruz Roja

 

Dos personas han resultado heridas «muy leves» y han recibido asistencia sanitaria por parte de los sanitarios de la Cruz Roja después de que una cosechadora y un camión se incendiaran mientras cosechaban cereal en un terreno de la localidad de Rincón de Caya, en Badajoz. 

Los hechos han tenido lugar durante la tarde de este pasado viernes, 5 de octubre, más concretamente en torno a las 17:00 horas, cuando una llamada de un particular ha alertado a los Servicios de Emergencias 112 Extremadura de que una cosechadora y un camión trailer cargado de cereal habían salido ardiendo. 

A consecuencia del incendio, ambos vehículos - y también el cereal que estos transportaban - han quedado completamente calcinados debido a las llamas, que fueron sofocadas por los miembros del cuerpo de bomberos del Ayuntamiento de Badajoz. 

A la zona también acudió una dotación de la Cruz Roja, que se encargó de atender a las dos personas afectadas. Afortunadamente, los implicado no han sufrido lesiones de gravedad y no fue necesario su traslado a un centro hospitalario.

Un herido grave en un accidente en Don Benito

Por otro lado, duante la mañana del viernes, un hombre de 37 años resultaba herido grave tras quedar atrapado en una salida de vía en el kilómetro 3,2 de la carretera BA-060 a su paso por la localidad de Don Benito, Badajoz. 

El afectado, un varón que presentaba varios traumatismos y policontusiones, tuvo que ser trasladado hasta el Hospital Don Benito-Villanueva, donde fue ingresado en estado grave, segúnh han confirmado fuentes de los Servicios de Emergencias 112 Extremadura. 

Un trabajador sufre una caída en una obra en Granja de Torrehermosa 

Así mismo, un trabajador de 55 años ha resultado herido grave tras sufrir una caída mientras realizaba unas obras en una gasolinera cercana a la localidad pacense de Granja de Torrehermosa durante la tarde del viernes. 

Al lugar de los hechos se han desplazado una unidad sanitaria medicalizada con base en Azuaga y un equipo del centro de salud de la localidad, que atendieron al empleado y lo trasladaron hasat el Hospital de Llerena, en BAdajoz, donde ingresó en estado grave con una fractura de tobillo cerrada.