ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

PREVISIÓN SÁBADO

Día radiante y temperaturas muy agradables

Dos heridos tras sufrir un accidente entre dos vehículos en Villafranca de los Barros, Badajoz

Además, un conductor es detenido por circular en sentido contrario y dar positivo en alcohol
Ambos heridos han requerido traslado médico | España Diario

 

Dos hombres de 65 y 43 años han resultado heridos de carácter menos grave en eaccidente entre dos vehículos que se ha producido este lunes, 21 de enero, cerca de la localidad pacense de Villafranca de los Barros.

En concreto, el accidente ha tenido lugar pasadas las 10,00 horas en la carretera EX-342 que une las localidades pacenses de Ribera del Fresno y Villafranca de los Barros, a dos kilómetros de esta última localidad, según los datos aportados por el 112 de Extremadura.

Hasta el lugar del accidente se ha desplazado una ambulancia medicalizada y otra convencional del Servicio Extremeño de Salud (SES), equipo médico del Centro de Salud de Villafranca de los Barros, y sendas dotaciones de Guardia Civil y Bomberos.

Los heridos son dos hombres, uno de 65 años que presentaba traumatismo craneal y una herida en cara, y otro de 43 años con traumatismo-latigazo cervical y contusión en la región costal. Ambos han sido trasladados en estado 'menos grave' al Hospital Tierra de Barros de Almendralejo.

Un conductor pasa a disposición judicial en Badajoz por circular en sentido contrario y dar positivo en alcohol

Los agentes comprobaron que el conductor triplicaba la tasa de alcohol máxima permitida | España Diario

 

La Policía Local de Badajoz ha puesto a disposición judicial a un conductor por un presunto delito contra la seguridad vial, al ser sorprendido circulando en sentido contrario por la Calle San Pedro de Alcántara hacia la Plaza de San José y dar positivo en las pertinentes pruebas de alcoholemia.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 03,00 horas de la madrugada de este pasado domingo, 20 de enero, cuando una dotación de Policía Nacional que patrullaba por la zona centro observó que un turismo circulaba en sentido contrario, motivo por el cual procedieron a interceptarlo.

Así, los efectivos pudiendo comprobar que el mismo era conducido por un varón de 25 años de edad, el cual presentaba síntomas evidentes de conducir bajo los efectos del alcohol.

Una vez personado el Equipo de Policía Judicial de Tráfico de la Policía Local y realizadas las oportunas pruebas de alcoholemia se confirmó que el conductor arrojó resultado positivo, multiplicado por más de tres la tasa permitida.

También se pudo comprobar que al citado conductor, le constan varios antecedentes policiales por otras causas, según ha informado la Policía Local de Badajoz en nota de prensa.

El turismo le fue retirado al depósito de vehículos de Policía Local y el conductor tendrá que comparecer en las próximas horas ante la autoridad judicial, como presunto autor de un delito contra la seguridad vial.

Según lo establecido para estos casos, y así lo contempla el Artículo 379.2, el conductor se puede enfrentar a la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años, pena de prisión de tres a seis meses o multa de seis a doce meses o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días.