ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Herido un trabajador tras sufrir una caída en Barcarrota, Badajoz

El operario fue trasladado al Hospital Infanta Cristina de la capital provincial extremeña
Imagen de archivo de una ambulancia del Servicio Extremeño de Salud | Cedida

 

Un accidente laboral registrado en la localidad extremeña de Barcarrota, en Badajoz, ha provocado múltiples lesiones en un trabajador, diagnosticado con distintas heridas como un traumatismo craneal y varias fracturas, consecuencia de una caída sufrida desde varios metros de altura.

El incidente ha sido registrado durante la mañana de este viernes, 26 de octubre. Alrededor de las 11.30 horas, una llamada recibida por el Servicio de Emergencias 112 Andalucía alertaba del suceso, por el cual un hombre de 43 años de edad ha requerido atención médica.

Trasladado al Hospital Infanta Cristina de Badajoz

De inmediato, se movilizaron especialistas sanitarios del centro de salud de Barcarrota. Tras explorar al herido, que presentaba un trauma craneal y fracturas en los miembros superiores e inferiores del cuerpo, se decidió trasladarlo al Hospital Infanta Cristina de Badajoz, con lesiones de carácter ‘menos grave’.

Además de las asistencias médicas, también se envió hasta el lugar del accidente una patrulla de la Guardia Civil, responsable de desarrollar las pesquisas correspondientes para determinar el tratamiento que debe recibir el accidente, considerado de ámbito laboral.

Herida tras ser atropellada en Badajoz

Horas después del primer suceso, en la ciudad de Badajoz se registraba otro accidente que dejaba a una mujer herida, de carácter ‘menos grave’. En esta ocasión, una anciana de 83 años fue la protagonista del incidente, tras ser atropellada en la capital pacense.

El centro coordinador recibió la alerta por el suceso minutos antes de las 13.45 horas.Se informó que el arrollamiento fue registrado en la confluencia de la carretera de Corte de Peleas con la calle Joaquín Romero de Cepeda, lugar hasta el que se desplazaron las asistencias médicas.

La víctima ha sido diagnosticada con una fractura en una muñeca y una contusión en la cadera. Por ese motivo, tras ser atendida por los servicios de urgencias, ha sido trasladada al Hospital Infanta Cristina de Badajoz donde ha recibido tratamiento específico para sanar sus lesiones.

Hasta el lugar del suceso se ha movilizado una ambulancia medicalizada y otra de soporte vital básico, ambas pertenecientes al Servicio Extremeño de Salud. Estas han sido las encargadas de explorar a la mujer y posteriormente trasladarla al centro hospitalario.