Un hombre resulta herido de gravedad en un tiroteo en Badajoz

Podría estar relacionado con lo ocurrido el pasado 21 de septiembre en Puente Real
Ha ocurrido en el barrio de Suerte de Saavedra   | España Diario

 

El hombre herido por arma de fuego la pasada noche en un tiroteo en la barriada de Suerte de Saavedra de Badajoz, de 27 años, está ingresado en estado muy grave en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Perpetuo Socorro, ha informado a Efe la Consejería de Sanidad.

La víctima fue herida por varios disparos, momento tras el cual cuatro personas subieron a un vehículo y huyeron del lugar, mientras que los vecinos trasladaron al herido a este centro hospitalario, donde se le extrajo el bazo y un riñón, ha precisado la Delegación del Gobierno.

El tiroteo de esta noche tuvo lugar pasadas las 23:30 horas en la calle Olof Palme, según la Policía Nacional, cuyos efectivos se trasladaron al lugar junto a agentes de la Policía Local, y ahora buscan a los autores.

Las primeras investigaciones apuntan a que el hecho podría tener relación con el tiroteo acontecido en el Puente Real el pasado 21 de septiembre, donde una persona que conducía un coche resultó herida tras los disparos efectuados desde una moto.

Según fuentes vecinales, el suceso creó un gran revuelo en la barriada al producirse varios disparos, y los vecinos están convencidos de que se trata de «un ajuste de cuentas».

Investigan la posible relación con lo sucedido en Puente Real

La Policía Nacional de Badajoz «no descarta» que puedan «estar relacionados» un tiroteo registrado en la noche de este jueves en la barriada de Suerte de Saavedra en Badajoz, que ha acarreado un herido por arma de fuego, con el ocurrido en el Puente Real el pasado 21 de septiembre.

Fuentes del Cuerpo Nacional de Policía han explicado en declaraciones a Europa Press que aproximadamente a las 23,30 horas de este pasado jueves varios vecinos de la barriada de Suerte de Saavedra han alertado de que escuchaban «varias detonaciones».

Cuando los agentes se acercaron al lugar en la calle Olof Palme, han continuado, lograron recopilar la información de que «cuatro individuos en un vehículo han huido del lugar y han dejado allí una víctima», en relación a la cual ha concretado que tenía heridas de arma de fuego y que ha sido trasladada por familiares y vecinos del lugar al hospital, donde tuvo que ser intervenido quirúrgicamente y le han extirpado el bazo y un riñón.

La Policía Judicial se ha hecho cargo de la investigación y al lugar de los hechos acudieron además efectivos de Policía Judicial, Seguridad Ciudadana y Policía Científica «para cada uno de ellos realizar su parte de la investigación».

Por el momento no hay detenidos y se está realizando la investigación, que continúa abierta y en la que una de las líneas «que no se descarta es que pueda estar relacionado con el tiroteo del Puente Real, que ocurrió el pasado 21 de septiembre», ha indicado la Policía, que ha reconocido que «se está barajando" que se pueda tratar de un «ajuste de cuentas".