ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Hallan en Cáceres los restos óseos de una mujer desaparecida en agosto en Portugal

La víctima de 85 años desapareció en la frontera | Un Coria se ha calcinado una nave con varios vehículos dentro, entre ellos un autobús
Imagen de la mujer portuguesa desaparecida el pasado agosto en la frontera | Guardia Civil

 

En la tarde de este pasado sábado 27 de octubre se ha hallado el cadáver de una persona cerca de unas casas abandonadas situadas en un paraje del término municipal de Valencia de Alcántara, en la provincia de Cáceres (Extremadura). 

Unos cazadores con perros de caza que pasaban por la zona han encontrado restos óseos y ropa de mujer en dicha zona conocida como el paraje de ‘Las Aguas’, próximo a la frontera con Portugal. Los primeros indicios apuntan a que el cadáver en avanzado estado de descomposición podría ser de una mujer desaparecida el pasado mes de agosto.

Hallan el cadáver de una mujer portuguesa desaparecida

Se trataría de una mujer de nacionalidad portuguesa de unos 85 años de edad que desapareció el pasado 23 de agosto y buscaron en ambos lados de la frontera, pues vivía en el pueblo de Pitaranha, según ha podido saber el medio local ‘Hoy’.

Por el momento, según ha informado la Guardia Civil, los familiares de la difunta han reconocido las ropas halladas, que consideran que pertenecen a la desaparecida «sin lugar a dudas». 

De todos, modos no se confirmará la identidad de la mujer hasta que se le haya practicado la autopsia, que determinará además, cuáles fueron las causas de su muerte, aunque cuando han hallado el cuerpo no se han visto indicios de violencia

Un autobús calcinado en un incendio en Coria

Este pasado sábado al mediodía también se ha producido otro suceso en la provincia de Cáceres. Sobre las 14.40 horas se ha declarado un incendio en el interior de una nave industrial del polígono de la localidad de Coria. Las llamas han calcinado completamente varios vehículos pero por suerte no se han lamentado daños personales.

El fuego ha alcanzado un autobús, un microbús y un turismo que se encontraban estacionados en el interior de la nave. Hasta el lugar del suceso se han trasladado varios efectivos de la Gu7ardia Civil y de la Policía Local, así como una ambulancia de la Cruz Roja y una dotación del Servicio Provincial de Extinción de Incendios (SEPEI) de Cáceres del parque de bomberos de Coria.