Hallan el cuerpo sin vida de Nico Jiménez, maestro jamonero, en su vivienda de Mérida

Además, encuentran un cadáver en el río Guadiana mientras retiraban el camalote
Imagen de Nico Jiménez, maestro en el arte de cortar jamón con reputación mundial | Extremadura Noticias

 

El maestro cortador de jamón Nico Jiménez ha sido encontrado la madrugada de este sábado muerto en su vivienda en Mérida, tras lo cual ha sido trasladado al Instituto Anatómico Forense para practicarle la autopsia, según han confirmado a Europa Press fuentes de la Policía Local de la capital extremeña.

Nico Jiménez era muy conocido en Mérida por su larga trayectoria como cortador de jamón, profesión a la que ha dedicado más de 30 años que le reportó numerosos premios nacionales, entre ellos el Cuchillo de Oro o la Medalla de Oro a la Mejor Trayectoria Profesional, así como varios récords Guinnes por la loncha de jamón más larga del mundo.

Viajó por todo el mundo como embajador del jamón ibérico divulgando los beneficios del producto estrella de la dehesa extremeña, y en los últimos años regentaba dos establecimientos de hostelería en la capital extremeña vinculadas también a los productos del cerdo ibérico.

Encuentran un cadáver en el río Guadiana mientras retiraban el camalote, en Badajoz

Un equipo de la Unidad Militar de Emergencias (UME) que se encontraba realizando labores de retirada de camalote, una planta invasora, del río Guadiana a su paso por Badajoz ha encontrado en el agua el cuerpo sin vida de un hombre, según han confirmado a fuentes de la Delegación del Gobierno.

Por el momento se desconoce la identidad de esta persona, cuyo cuerpo sin vida ha sido encontrado sobre las 16.30 horas en una zona entre los puentes Real y de la Universidad de capital pacense.

Las mismas fuentes han señalado que el cuerpo ha sido trasladado al Instituto Anatómico Forense de Badajoz para practicarle la autopsia, con el fin de identificarlo y para determinar las causas de la muerte.

Un guardia civil fuera de servicio detiene a un hombre por meter a su pareja en el maletero en Mérida

Un guardia civil fuera de servicio ha detenido a un hombre en Mérida tras observar cómo metía «con violencia» a su pareja en el maletero de un vehículotras mantener una«fuerte discursión» con ella en un parque de la ciudad.

Los hechos ocurrieron sobre las 17,30 horas de este pasado miércoles, 6 de febrero, cuando un agente de la Guardia Civil del Destacamento de Tráfico de Almansa (Albacete) que se encuentra haciendo un curso en la Escuela de Tráfico de Mérida, se encontraba fuera de servicio en un parque de la capital extremeña y observó «cómo una pareja mantenía una fuerte discusión», que desembocó en «un forcejeo físico entre ambos».