Gallos Quiebran Albores presenta su ''alma poética'', 'Rizomas'

Es el ''alma poética'' del colectivo. Un rizoma con muchas ''yemas''

La asociación cultural emeritense, 'Gallos quienran albores' ha presentado en la XXVII Feria del Libro de Mérida, la antologia poética ''Rizomas'', un libro editado por la Biblioteca Municipal Juan Pablo Forner de Mérida, y perteneciente a la colección ''Emérita de Poesia núm.7'' de la asociación.

  

  

La presentación corrió a cargo de los representantes del colectivo literario, Ana Castillo y Francisco Rangel, presidenta y secretario respectivamente, y del concejal de Cultura del consistorio emeritense, Julio Cesar Fuster.

 

La obra editada, se agrupa en tres apartados, que como los 'rizomas', se corresponde con el 'tallo', o verdadero cuerpo cenital de poeta; 'raices', las sensaciones interiores que mueven a los creadores poétiocs, emanadas de sus vivencias y con la influencia de la sensibilidad que cada uno encierra en sí mismos, "como son las 'musas', verdadereas raíces que se nutren de la savia poética que encierra sus creadores''.

Por último, están el apartado de las 'hoja, flores y frutos', que es el resultado poético de la capacidad creativa, es el fruto poético que deriva del cuerpo cenital y las raices del 'rizoma', compendio de la creatividad.

En resumen un libro que recoje las sensibilidades de cada poeta, componente del colectivo, y que como señaló Francisco Rangel, es el ''alma'' poética de Gallos.

Tras la presentación, algunos componentes del colectivo poético, recitaron algunos temas de sus obras plasmadas en ''Rizomas'', llamando la atención, la narración de Paco Galán, profesor y poeta abulense, que vino desde Cebreros (Avila) a la presentación de la antologia.