ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

El Extremadura Arroyo debuta en Liga FEV en la cancha de otro recién ascendido, el Nuchar Tramek Murillo

El Extremadura Arroyo afrontará mañana su debut en Liga FEV, en el Pabellón "Federico García Lorca" de la localidad riojana de Murillo de Río Leza, a partir de las 19.00 horas, ante otro equipo recién ascendido a esta categoría, el Nuchar Tramek Murillo.

  

  

El equipo lo entrena Carlos Arratia, que junto a gran parte del bloque de la pasada temporada, ha reforzado la plantilla con los fichajes de la veterana colocadora ucraniana Okhsana Zaporozhets, que jugó el año pasado en el Cantur Las Palmas de Superliga.

También se ha hecho con los servicios de la central brasileña Lidia Ferreira, procedente del Haro, de Superliga 2, y de la receptora dominicana Margarita Suero, que configuran, junto con la argentina Viki Orze, el plantel de extracomunitarias.

El Nuchar Tramek Murillo es contemplado dentro de los equipos que conforman el Grupo A de la Liga FEV como uno de los de mayor presupuesto, lo que propicia que sea un firma candidato a ocupar las plazas altas de la clasificación, a pesar de su condición de debutante.

Por su parte, el equipo de Arroyo de la Luz, que entrena Adolfo Gómez afronta su debut liguero "con mucha ilusión, pero sobre todo con las ideas claras, ya que sabemos que en nuestra primera campaña en FEV, lograr una victoria lejos de casa será muy complicado, por lo que no creo que el equipo tenga una presión añadida".

Gómez reitera que para analizar "con objetividad" este encuentro, "hay que valorar dónde estábamos hace cinco años, y la competición que estamos a punto de encarar ahora".

Desde el punto deportivo, el técnico cacereño afirma que cuenta con todas sus jugadoras, una vez que la capitana, Yohana Rodríguez, se ha recuperado del proceso febril que sufrió durante un tramo de la pretemporada.

Asimismo subraya como "crucial", la aportación que deben brindar al conjunto arroyano sus dos nuevas incorporaciones brasileñas, las centrales Flavia Lima y Helen Silva.

En este sentido, Adolfo Gómez asegura que por encima de otras facetas de juego, la defensa en primera línea "es primordial para tener una mínima posibilidad de lograr la victoria".

"En cualquier caso -insiste-, lo más importante para mí es que el equipo se sienta cómodo en la nueva categoría, que crea en sus posibilidades, y que poco a poco, vayamos solucionando deficiencias tácticas que nos posibiliten obtener una mejora en el rendimiento en la cancha a medida que se vaya desarrollando la competición".