Detenida una embarazada de siete meses con 43 bellotas de hachís en su cuerpo en Badajoz

Los 440 gramos de droga están valorados en unos 2.500 euros
La mujer había ingerido 440 gramos de droga | Policía Nacional

 

Agentes de la Policía Nacional de Badajoz han detenido a una mujer de nacionalidad marroquí, de 34 años y embarazada de siete meses de gestación, que portaba en el interior de su organismo un total del 34 bellotas de hachís.

La detención de esta mujer, que tiene antecedentes por hechos similares, se ha producido la madrugada del pasado lunes, 18 de febrero, como presunta autora de delito contra la salud pública, concretamente por tráfico de drogas.

Intentaba entrar en Badajoz conduciendo desde Marruecos

 La Policía Nacional señala en una nota de prensa que tuvo conocimiento de estos hechos a través de diferentes informaciones recibidas por los canales en la página web de la Policía Nacional, (www.policia.es) y la realización de varias gestiones por parte del grupo de estupefaciente de la brigada provincial de policía judicial de Badajoz.

En concreto, se investigaban la posibilidad de que una mujer pudiera estar introduciendo sustancias estupefacientes desde Marruecos hasta la ciudad de Badajoz.

Con toda esta información, los agentes establecieron la madrugada del día 18 de febrero un dispositivo de control en una vía de entrada a la ciudad en la carretera de Sevilla.

En dicho dispositivo, se procedió a la identificación de la conductora de un vehículo que «en todo momento» se mostró con una «actitud esquiva y nerviosa»,y al ser preguntada por los motivos confesó que estaba embarazada de siete meses y que portaba bellotas de hachís en el interior de su organismo.

La mujer fue trasladada inmediatamente a un hospital

Por este motivo, fue inmediatamente trasladada al hospital Perpetuo Socorro, donde fue atendida urgentemente para que expulsara la sustancia estupefaciente debido al «avanzado estado de gestación» y el «grave riego» tanto para su vida como para el feto, siendo posteriormente detenida por un presunto delito contra la salud pública, concretamente por tráfico de drogas.

Tras varias horas ingresada en el hospital Perpetuo Socorro de la ciudad, la detenida expulsó un total de 43 bellotas de hachís, con un peso total aproximado de 440 gramos, cuya valoración en el mercado ilícito asciende a unos 2.500 euros, aproximadamente. Asimismo, se le han intervenido 1.540 euros en billetes fraccionados.

La detenida ha sido ya trasladada hasta dependencias policiales para la tramitación del pertinente atestado.