ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Dos jóvenes, uno menor, con traumatismos craneales en accidentes en Badajoz

Ambos afectados fueron trasladados al hospital con un traumatismo craneal como diagnóstico
Imagen de archivo de un accidente de tráfico | Bomberos

 

Dos jóvenes, uno de ellos menor de edad, han resultado heridos de carácter ‘menos grave’ en sendos accidentes de tráfico sucedidos en la provincia extremeña de Badajoz. Ambos fueron registrados durante este fin de semana y alertados por el Centro de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura.

Herido un menor de 15 tras una caída en motocicleta

El primero de ellos fue el sucedido durante la tarde del sábado, 27 de octubre. A las 18.35 horas, el servicio coordinador recibía la llamada por la caída de un joven con su motocicleta en el casco urbano de Mérida, concretamente en la avenida Fernández López.

Las autoridades desplazadas para atender al lesionado confirmaron la identidad del varón, un menor de 15 años de edad, quien fue diagnosticado con un traumatismo craneal, siendo atendido en primera instancia en el mismo lugar del accidente.

Sin embargo, tras realizarle una primera exploración, las asistencias médicas consideraron que debían trasladarlo al Hospital de Mérida, mediante la movilización de una ambulancia. Hasta el lugar del suceso se desplazaron una unidad medicalizada, otra de soporte vital básico y agentes de la Policía Local de Mérida.

Herido un joven de 22 años tras volcar su vehículo

Horas después del suceso ocurrido en Mérida, el Centro 112 de Extremadura recibía una segunda llamada informando de un nuevo accidente. Esta vez, a primera hora de la madrugada del domingo, se alertaba sobre el vuelco de un vehículo en el que un joven de 22 años resultó herido.

Concretamente, la llamada fue emitida minutos después de las 00.00 horas, después de que varios testigos presenciaran el suceso registrado en la carretera de las Arenas, en la localidad extremeña de Don Benito, en la provincia de Badajoz.

La llegada de los servicios de emergencias sirvió para confirmar que la víctima sufría un trauma craneal y policontusiones por las que fue atendido. Sin embargo, los técnicos sanitarios precisaron que debía ser trasladado al Hospital Don Benito-Villanueva en una ambulancia medicalizada.

Además de los integrantes del Servicio Extremeño de Salud, también llegaron al lugar del suceso agentes de la Guardia Civil. Los integrantes del Instituto Armado fueron los responsables de desarrollar las pesquisas correspondientes sobre el accidente.

NOTICIA EN AMPLIACIÓN: La redacció de España Diario está trabajando para ampliar esta informació. Se actualizará cuando haya más información.

Puedes enviar vídeos, imágenes o información de esta noticia  a redaccion@espanadiario.es o al teléfono:  608 641 282