Detenido tras tirar por la ventana un bolso lleno de droga para venderla en un control en Badajoz

Intencionaba vender la droga aprovechando la muchedumbre de gente que se iba a congregar en la zona
Los agentes observaron cómo tiraba el bolso por la ventana | España Diario

 

La Guardia Civil ha detenido a un pacense tras observar cómo tiraba por la ventana del vehículo que conducía, un bolso que contenía diversos tipos de droga para presuntamente venderla durante el Carnaval de Badajoz.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado domingo, 3 de marzo, cuando los agentes interceptaron un vehículo en una vía de acceso a la ciudad, en el marco del dispositivo especial de Seguridad con motivo del Carnaval, y al observar la presencia del control, el conductor «antes de parar el turismo arrojó por la ventanilla un bolso».

Los agentes observaron esta acción, y al localizar el bolso comprobaron que contenía en su interior diferentes dosis de cocaína, hachís, marihuana y otras clases de droga de diseño, LSD y MDMA, todas ellas «preparadas y dosificadas para su supuesta venta aprovechando la asistencia masiva de personas» con motivo del Carnaval en la ciudad.

Por este motivo, los agentes detuvieron al conductor del vehículo por un presunto delito contra la salud pública, y junto con las diligencias instruidas fue puesto a disposición de los Juzgados de Instrucción de Badajoz.

Detenido un pederasta portugués fugado que ha vivido quince años en España

La Guardia Civil española detuvo en Badajoz (oeste) a un ciudadano de nacionalidad portuguesa que residió durante 15 años en esa ciudad con una identidad ficticia para eludir la prisión en su país donde está condenado por supuestos abusos sexuales a una menor.

El intento de canjear su permiso de conducción portugués por uno español mediante documentación falsa permitió a los agentes descubrir que era buscado por la Justicia lusa, informó este viernes la Guardia Civil en un comunicado.

El detenido se encontraba huido del país vecino desde 2002, un año en el que las autoridades portuguesas emitieron una Orden Europea de Detención y Entrega contra él por una condena de prisión por un supuesto abuso sexual a una menor.

El pasado enero, la Guardia Civil obtuvo información de la presunta acción fraudulenta de una persona de nacionalidad portuguesa que residía en Badajoz, al pretender canjear su permiso de conducción por uno español gracias al convenio suscrito entre ambos países.