ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Detenido un pederasta portugués , oculto en Badajoz durante 15 años

El hombre huyó de su país en 2002 para eludir una condena de prisión por abusar sexualmente de una menor
Detenido un pederasta portugués que se ha ocultado en Badajoz durante 15 años | España Diario

 

Un hombre, de 79 años y portugués, ha sido detenido en Badajoz por un delito de falsedad documental, descubriendo que había huido de su país quince años atrás para evitar una condena por un delito de abuso sexual a una menor de edad.

Los agentes de la Guardia Civil habían observado indicios de falsedad documental en el permiso de conducción portugués y en su documento de identidad cuando el hombre pretendía conseguir el carné de conducir español el pasado mes de enero.

Descubierto por un delito de falsedad documental

Ante la presunta acción fraudulenta en el canje de permisos de conducir entre países, desde el Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico del Sector de Tráfico de la Guardia Civil de Extremadura (GIAT) se inició una investigación minuciosa del expediente y de la documentación aportada por el hombre.

Junto a las autoridades policiales portuguesas, la Guardia Civil descubrió que el hombre llevaba viviendo en España aproximadamente dieciocho años y, más concretamente, en Badajoz quince de ellos, sin embargo bajo una identidad falsa, habiendo falsificado diversos documentos oficiales y privados.  

Abusó sexualmente de una menor en Portugal

Finalmente, se constató que el detenido escapó del país vecino en el año 2002 para evitar una condena de 3 años y 8 meses de prisión por haber abusado sexualmente de una menor, por lo que las autoridades de Portugal emitieron una orden de detención y entrega europea. Y pudo ser identificado a través de sus huellas dactilares y una fotografía, confirmando su acción delictiva.

El detenido ha pasado a disposición del Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional, por la orden de detención europea, y también deberá responder ante el Juzgado de Instrucción número 4 de Badajoz por delitos de falsedad documental.

Detenido en Madrid por violar a una mujer en Portugal hace 15 años

Agentes de la Policía Nacional detuvieron en Madrid a un ciudadano de origen portugués que tenía en vigor una orden europea de detención y entrega por las autoridades portuguesas por presuntamente violar a una mujer tras conocerla en una sala de fiestas el 27 de diciembre de 2003, según informaron la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.