TV

❌📺 Irene Junquera, nueva expulsada de 'GH VIP'

CATALUÑA

🔥 🚨 4a noche de caos en Barcelona: barricadas y fuertes enfrentamientos

Detenido un pederasta portugués fugado que ha vivido quince años en España

En su país está condenado por supuestos abusos sexuales a una menor
El detenido intentó cambiar su documentación y los agentes detectaron irregularidades | España Diario

 

La Guardia Civil española detuvo en Badajoz (oeste) a un ciudadano de nacionalidad portuguesa que residió durante 15 años en esa ciudad con una identidad ficticia para eludir la prisión en su país donde está condenado por supuestos abusos sexuales a una menor.

El intento de canjear su permiso de conducción portugués por uno español mediante documentación falsa permitió a los agentes descubrir que era buscado por la Justicia lusa, informó este viernes la Guardia Civil en un comunicado.

El detenido se encontraba huido del país vecino desde 2002, un año en el que las autoridades portuguesas emitieron una Orden Europea de Detención y Entrega contra él por una condena de prisión por un supuesto abuso sexual a una menor.

El pasado enero, la Guardia Civil obtuvo información de la presunta acción fraudulenta de una persona de nacionalidad portuguesa que residía en Badajoz, al pretender canjear su permiso de conducción por uno español gracias al convenio suscrito entre ambos países.

Los agentes detectaron «indicios de falsedad» tanto en el permiso de conducción portugués como en el documento de identidad del solicitante.

15 años con documentación falsa en España

La Guardia Civil, en colaboración con las autoridades portuguesas, pudo determinar que el hombre vivía en Badajoz desde hacía 15 años bajo una identidad ficticia, para lo que había utilizado diferentes documentos oficiales y privados falsos.

Después de ser detenido el pasado 18 de febrero por estos hechos, las reseñas dactilares y fotográficas permitieron atestiguar además que el hombre se encontraba huido de Portugal desde 2002 para eludir una condena de tres años y ocho meses de prisión por abuso sexual a una menor.

El detenido ha sido puesto a disposición judicial y, además, deberá responder en los juzgados de Instrucción de Badajoz por los delitos de falsedad documental.

Detenido en Almendralejo un varón por los delitos de estafa, usurpación y robo con violencia

Los delitos que se le achacan son usurpación, robo con violencia y estafa | España Diario

 

Agentes de Policía Nacional han detenido el pasado día 26 de febrero en Almendralejo (Badajoz) a un hombre por los delitos de estafa, usurpación y robo con violencia y al que le constaban dos requisitorias policiales.

De estos hechos se tuvo conocimiento tras la llamada de un policía franco de servicio a la Sala del 091 en la que manifestó encontrarse en la calle Eduardo Naranjo de la localidad y haber localizado a una persona que tenía en vigor dos requisitorias policiales por los delitos de hurto y estafa, siendo estas de las comisarías de Mérida y Almendralejo, respectivamente.

Tenía dos requisitorias policiales

Al lugar se desplazó inmediatamente una dotación policial, que a su llegada trató de identificar a la persona localizada, si bien ésta, y con el único objetivo de obstaculizar la acción policial, presentó un documento que figuraba en las diferentes bases de datos policiales como sustraído en fechas anteriores, según ha informado la Policía Nacional en nota de prensa.

Por todo esto los agentes, tras realizar la comprobaciones pertinentes, corroboraron la información facilitada anteriormente, procediendo en ese momento a su detención por tener en vigor dos requisitorias policiales por los delitos de hurto y estafa, hechos que fueron denunciados en las comisarías de Mérida y Almendralejo en fechas 8 y 22 de febrero del presente año.

Del resto de investigaciones se hizo cargo el grupo local de policía judicial de la Comisaría de Almendralejo, quienes tras realizar diferentes gestiones policiales, pudieron determinar que la persona antes presentada como detenida, podría ser igualmente responsable de un delito de robo con violencia, acaecido minutos antes en un local comercial de la calle José Pérez Rodríguez de Almendralejo, todo ello debido a que ésta persona coincidía plenamente con las características físicas del presunto autor de los hechos denunciados en la misma comisaría de la ciudad.

Por todo el detenido, un varón de 32 años de edad, fue trasladado a dependencias policiales para la tramitación del pertinente atestado policial, al mismo le figuran antecedentes anteriores por hechos similares, pasando posteriormente a la disposición judicial competente.

🔴 Los entresijos y las peleas de SÁLVAME en DIRECTO ¡Pincha aquí!

Comentarios