ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Detenido en Extremadura por quebrantar la orden de alejamiento hacia su mujer

El hombre fue localizado a pocos metros de la vivienda de la mujer, en la localidad de Talavera la Real
Detienen a un hombre en Talavera la Real por quebrantar una orden de alejamiento | Archivo

 

Un hombre ha sido detenido por la Policía Local de Talavera la Real, en Badajoz, acusado de un presunto delito de quebrantamiento de una orden de alejamiento hacia su mujer. 

Los hechos, que han trascendido recientemente, tuvieron lugar a última hora de la tarde de este pasado viernes, cuando una patrulla de la Policía Local localizó al individuo mientras se encontraban realizando un control de vehículos y conductores. 

Al parecer, el hombre estaba caminando por la zona de la Avenida del Badén y cuando se percató de la presencia policial, empezó a comportarse de una manera «esquiva y sospechosa», circunstancia que llamó la atención de los agentes. 

Según han explicado fuentes policiales, los efectivos que se encontraban haciendo el control procedieron a detener al individuo y a identificarle, comprobando que el hombre se mostraba «muy nervioso».

Cuando fue identificado, los agentes se percataron de que sobre él había una orden judicial de prohibición de aproximarse al domicilio de la mujer, pero que sin embargo se encontraba a pocos metros de la vivienda de la misma. 

Por esta razón, la Policía Local procedió a detenerlo como presunto autor de un delito de quebrantamiento de la orden de alejamiento, traslándolo a la Jefatura de la Policía Judicial, donde le instruyeron las diligencias correspondientes. Tras esto, fue puesto a disposición de la Guardia Civil para que pasara a disposición judicial. 

Encuentran a un anciano desaparecido en Almendralejo

Por otro lado, durante la jornada de este domingo, 21 de octubre, un hombre de 91 años que estaba desaparecido desde el pasado sábado ha sido localizado en buen estado, tal y como han informado desde Cruz Roja Extremadura. 

Encuentran a un anciano desaparecido en Almendralejo, Badajoz | Cruz Roja

 

Al parecer, el anciano fue encontrado en un paraje ubicado a las afueras de la localidad de Almendralejo, Badajoz, en una zona por la que acostumbra a dar paseos.