RESCATE JULEN

Se retrasa el descenso de los mineros por nuevas complicaciones

Detenido cuando intentaba agredir a su mujer inconsciente con un cuchillo en Alcántara, Cáceres

Los agentes resolvieron una gran actuación que, de no ser por ellos, seguramente se habría resuelto con otra víctima más por violencia de género
Imagen de la Guardia Civil
La Guardia Civil ha detenido al hombre que presumiblemente agredió a la mujer herida | España Diario

Agentes de la Guardia Civil han detenido a un hombre cuando intentaba agredir a su mujer, que se encontraba insconciente tendida en el suelo, con un cuchillo en una vivienda de la localidad cacereña de Alcántara (Cáceres).

Los agentes llegaron a tiempo para evitar males mayores

Los hechos han ocurrido en la madrugada de este lunes, 14 de enero, cuando la Guardia Civil recibió un aviso de que se estaba produciendo un incidente de violencia de género en una vivienda de Alcántara, por lo que desplazaron rápidamente al lugar, donde encontraron en el suelo a una mujer insconsciente, y al supuesto autor de los hechos esgrimiendo un cuchillo.


En ese momento, los agentes lograron quitar al autor de los hechos el cuchillo que esgrimía, y rápidamente pusieron a salvo a la víctima, una mujer de 40 años, así como a otras dos mujeres que se encontraban en la habitación, una de ellas la hija de ella, y que fueron testigos de lo ocurrido.

Posteriormente, los agentes facilitaron la rápida atención médica a la víctima y a las otras dos mujeres, que fueron atendidas en el Centro de Salud de la localidad, según los datos aportados por la Delegación del Gobierno en nota de prensa.


Imagen de archivo de la Guardia Civil
Gracias a la rápida actuación de los agentes se ha podido evitar, seguramente, consecuencias mayores de un caso de violencia de género | España Diario

 

Durante la intervención, los agentes de la Guardia Civil también fueron agredidos por el ahora detenido, y recibieron varios cortes por los que tuvieron que ser atendidos en el Hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres.

Tanto la víctima como las otras dos mujeres, una de las cuales es hija de ella pero no del agresor, se encuentran en buen estado de salud, mientras que el autor de los hechos ha sido detenido por la Guardia Civil como supuesto autor de un delito de violencia de género.

Ante esta actuación, la Delegación del Gobierno ha querido felicitar a los agentes de la Guardia Civil por el trabajo realizado, así como por su rápida intervención, que «consiguió evitar un fatal desenlace», y ha reafirmado que «continuará trabajando sin descanso en la lucha contra la violencia de género» a través de sus unidades de coordinación y en la formación de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y la Policía Local.


 




Comentarios