ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Detenido un hombre en el Hospital de Mérida tras amenazar a tres enfermeras

Se trata de un individuo de 40 años, con antecedentes penales, que amenazaba de muerte al personal a punta de navaja
Imagen del Hospital de Mérida | Youtube

 

Un hombre ha sido detenido tras haber amenazado a tres enfermeras del Hospital de Mérida. Según algunos testigos, el individuo portaba consigo una navaja de grandes dimensiones y con ella pudo amenazar a las profesionales del centro. El detenido es un varón de 40 años de edad, con antecedentes penales. Se le acusa de un presunto delito de amenazas graves.

Agentes de la Policía Nacional han entregado al acusado este martes por la mañana al juzgado de instrucción. Ha sido puesto a disposición de las autoridades judiciales, a la espera de la decisión de los magistrados del juzgado.

 

Una llamada al 091 alertó del suceso

Estos hechos ocurrieron la madrugada del 31 de agosto. Sobre las 00:30, una llamada de un familiar de uno de los pacientes ingresados al 091, alertó que tres enfermeras estaban siendo amenazadas a punta de navaja por un hombre en el Hospital de Mérida. Rápidamente, acudió al lugar una patrulla de la Policía Nacional al centro sanitario. Al llegar al hospital, los agentes se reunieron con las enfermeras acosadas, que relataron el suceso.

El hombre tras amenazarlas, huyó del centro. Los agentes, al no encontrarse el sospechoso en el lugar, procedieron a tomar declaración a las profesionales sanitarias amenazadas y a los testigos que presenciaron el suceso. Posteriormente, realizaron varias búsquedas alrededor de las inmediaciones de la zona, sin éxito.

 

La Policía Judicial toma el mando

Al no haber sido encontrado el sospechoso, la investigación pasó a manos de la Brigada de Policía Judicial de Mérida. Gracias a la descripción de los testigos y la declaración tomada por los agentes de la Policía Nacional, el sospechoso fue detenido durante la mañana del pasado martes 4 de septiembre, acusado de un supuesto delito de amenazas graves. Al parecer, el hombre tiene antecedentes penales y causas judiciales pendientes.

 

Rechazo a las agresiones a profesionales sanitarios

A través de mensajes publicados en las cuentas de las redes sociales de la Policía Nacional, han querido manifestar y condenar cualquier agresión a los profesionales sanitarios que trabajan en los centros médicos. También recuerdan que están en contacto con la Organización Médica Colegial y su Observatorio de Seguridad Integral en Centros Hospitalarios, y con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, para velar por todos los profesionales que atienden a los pacientes en hospitales, ambulatorios y centros de salud